La plantilla de las Chivas de Guadalajara ha recibido cuatro tarjetas rojas en los primeros dos partidos de Luis Fernando Tena como entrenador, pero en lo que va de este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX: 13 jornadas disputadas, acumula 31 cartulinas, considerando las de amonestación y de expulsión.
El Rebaño Sagrado, como si no fueran suficientes los problemas que atraviesa, debe tratar con el mal de la indisciplina en su intento por resurgir tras la salida deTomás Boy del banquillo y con el reemplazo del “Flaco” Tena, quien aseguró que “tenemos que cuidar eso (expulsiones), porque seguimos complicándonos los juegos por esa situación, en el partido pasado (Clásico Nacional)fue lo mismo y hoy (empate con Pumas) nos vuelve a pasar. Todo pasa por el orden y debemos trabajar fuerte en eso”.
Los rojiblancos, que sufrieron las expulsiones de Antonio Briseño y de Alan Cervantes en la derrota 4-1 ante América en el Clásico Nacional, vieron a Alexis Vega y César Huerta salir por tarjetas rojas en el empate 1-1 con Pumas de la UNAM en el Estadio Akron. En lo que va del Apertura 2019, elGuadalajaraacumula cinco expulsiones en cancha (tres directas y dos por acumulación), además de una en el banquillo por cuenta deTomás Boyen la segunda fecha, mismas que hoy han transformado al equipo en la versión más indisciplinada delRebañoen los últimos cuatro años y el primero junto aTijuanaen este certamen.
El plantel de Chivas, sumando las tarjetas de amonestación y de expulsión, exhibe 31 en total y son solamente seis menos que las 37 que coleccionó en las primeras 13 jornadas del TorneoApertura 2015. Briseño acumula cuatro amarillas y la roja directa por la dura entrada sobre Giovani Dos Santos, que le acarreó la sanción de cuatro partidos en la Liga MX.