La delegación de las Chivas de Guadalajara llegó este martes a la ciudad de Cincinnati para afrontar su segunda presentación en el Showcase de la Leagues Cup 2022, pero un reporte de última hora de la enfermería rojiblanca reportó que se bajó de la lista de convocados el mediocampista Sergio Flores, debido a una insólita lesión que aprovechará para atender de inmediato y se reincorpora el lunes 26 de septiembre a la disciplina tapatía en Verde Valle.

El Rebaño Sagrado viajó a los Estados Unidos con la misión de reagruparse y centrarse en el cierre de la ronda eliminatoria de este Torneo Apertura 2022, después de hilar derrotas por primera ocasión en el semestre y ambas en una semana para el olvido al perder con Tigres UANL en casa y luego caer ante América en el Clásico Nacional del Estadio Azteca, hace apenas un par de días, por lo que esta Fecha FIFA servirá para recuperar la concentración.

Las Chivas, que hilvanaron hasta siete salidas sin perder, sufrieron un par de traspiés que acabaron con sus opciones de alcanzar el boleto directo a la Liguilla del Apertura 2022, por lo que ahora visitarán a Cruz Azul -de nuevo en el Estadio Azteca- en la Jornada 17 y última del calendario de la ronda eliminatoria, en la que urgirán de un triunfo para quedarse con ese séptimo lugar que ostentan actualmente y jugar la reclasificación en condición de anfitrión.

Beltrán, Vega y Alvarado se concentraron con Selección en California (Chivas)

Ricardo Cadena, quien advirtió que descansaría a varios de sus titulares principales, tendrá que encontrar la manera de suplir una sensible baja para afrontar la doble cartelera de amistosos en Estados Unidos. Flores, quien regresó a la acción apenas a finales de agosto para consolidar esa racha de siete partidos sin conocer la derrota, ha sido titular en los últimos ocho juegos y en los que registró 70 balones recuperados, 15 manos a mano defensivos ganados, 52 rechaces y 276 pases acertados para un sólido 87% de efectividad. Además, ha disparado a gol en cinco ocasiones y dio una asistencia magistral en ese golazo de Alexis Vega para derrotar a Puebla en el Estadio Akron.

Morsa Flores, según un atípico boletín informativo de las Chivas redactado de forma muy llamativa e intrigante, recibió un permiso del cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena, para permanecer en la Perla de Occidente y "poder someterse a un procedimiento dental, que incluye una pequeña cirugía y que tenía pendiente desde hace algunas semanas, por lo que le deseamos una pronta recuperación a nuestro estimado Checo", refirió el reporte.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!