El prometedor defensor canterano de las Chivas de Guadalajara, Jesús Orozco Chiquete, fue resaltado esta semana como la revelación o la irrupción entre los debutantes en este Torneo Apertura 2022 de la liga MX, durante una premiación de Statiskicks en sus redes sociales y que son soportadas por las estadísticas del semestre, con las que concluyeron que el rojiblanco "ha hecho todo bien".

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, incluido el promisorio zaguero, regresaron este lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y cumplieron una sesión de entrenamiento, que marcó el comienzo de los preparativos de este próximo compromiso: frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente al repechaje a la Liguilla del Apertura 2022.

Chivas, que sucumbió de forma agónica 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca en la Jornada 17, atraviesa una ligera recaída de esa grave crisis de resultados que lo hundió en las primeras ocho fechas del calendario al sufrir derrotas sucesivas ante Tigres UANL (1-4), América (2-1) y la más reciente ante La Máquina. Puebla, por su parte, viene de vencer 2-1 a Tigres y a Pumas UNAM y de caer 2-1 ante las Águilas.

La premiación estadística que Statiskicks, dedicada a la data del futbol mexicano, publicó el domingo en su cuenta oficial en la red social Twitter, refirió que "todo está decidido con base en estadísticas, nada subjetivo" y entre sus consideraciones, advirtió que "se analizan jugadores por agrupaciones de posición", con al menos 600 minutos de juego y condiciones como debutantes o Sub23, por ejemplo.

Uno de los principales galardones fue "el Más Peligroso", con el que se alzó el delantero de las Chivas: Alexis Vega, quien "en cuanto a expectativa de gol mediante remate, conducción o pase (xG+xT+xA) no hubo otro jugador con mejor sumatoria: 16.2 en total. Cada vez que el balón estaba en sus pies, se sabía que algo pasaría".

Entre las designaciones más destacadas, esperadas y retuiteadas en la red fue "La Irrupción", un premio que coronó el promisorio Jesús Orozco Chiquete, quien lideró a los jugadores que debutaron en este Apertura 2022 en cuatro de los principales departamentos defensivos y solo fue segundo en recuperaciones, por lo que Statiskicks concluyó el gran torneo que ha tenido el canterano rojiblanco al resaltar que "ha hecho todo bien".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!