El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, se habría convertido en la máxima pretensión y única petición del entrenador Miguel Piojo Herrera a la directiva de los Tigres UANL para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y un reporte advierte que sería una millonaria oferta en el venidero mercado de pases del futbol mexicano.

La máxima figura ofensiva del Rebaño Sagrado inició el lunes su concentración con la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital, donde busca asegurar su lugar en la lista final del argentino Gerardo Tata Martino para la Copa Mundial de Qatar 2022. El Tri viajará a España para enfrentar a Irak y Suecia, el 9 y 16 de noviembre, respectivamente, en los partidos de preparación antes del debut en la magna cita contra Polonia, el 22 de noviembre.

 

El Gru Vega renovó su contrato con las Chivas en mayo pasado, justo antes del partido de repechaje a la Liguilla del Clausura 2022 siendo uno de los pocos logros en la gestión de Ricardo Peláez, quien se marchó la pasada semana y fue sucedido por el español Fernando Hierro. En el trato, válido hasta 2024, se habría incluido una cláusula que facilitaría la salida del portentoso atacante a Europa, en caso de que llegara una oferta del viejo continente, pero no se específico si también de la Liga MX.

Vega extendió su contrato con Chivas hasta 2024 (IMAGO7)

El poderoso delantero del Guadalajara ha reiterado en diversas ocasiones que su sueño es emigrar al futbol europeo y que en Chivas tiene las herramientas y los reflectores necesarios para lograrlo. Vega llegó al redil para el Clausura 2019 procedente del Toluca y desde entonces registra 24 goles y 23 asistencias en 121 partidos. Un jugador pretendido por el entrenador Miguel Herrera, por lo que Tigres prepara una millonaria oferta que convenza a la directiva de las Chivas de venderlo después del Mundial de Qatar 2022 y previo al Clausura 2023 de la Liga MX.

De acuerdo con información suministrada por Gibran Araige, reportero de TUDN, el Piojo Herrera desea contar con Alexis Vega para el próximo torneo y la directiva felina buscará complacerlo ofreciendo 10 millones de dólares por sus servicios. La jugosa oferta sería analizada por la nueva directiva del Guadalajara encabezada por el español Fernando Hierro, quien apenas fue anunciado el lunes y ya tiene trabajo por hacer. Cabe recordar que, Alexis Vega ya había sido vinculado con Tigres y Monterrey, previo al arranque del torneo pasado, pero nunca hubo una oferta seria por parte de la directiva del club de la UANL.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!