Chivas de Guadalajara es uno de los seis equipos que en esta 15ta jornada buscarán evitar su eliminación y mantenerse con vida, aunque sea matemáticamente, para la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Una misión casi imposible para el club tapatío.

El Rebaño Sagrado, tomando en cuenta la cifra mágica de 26 puntos, todavía tiene una opción milagrosa pero aún posible. Toluca, Lobos BUAP, Pumas, Santos Laguna y Atlas son los otros cinco equipos que mantienen esperanza de calificarse a la Fiesta Grande a la que León (35), Tigres (32) y Monterrey (26) ya aseguraron su participación a falta de tres fechas.

Los rojiblancos, previo al comienzo de esta jornada 15, de caer nuevamente este sábado se unirían a Morelia (11), Querétaro (8) y Veracruz (0) entres los eliminados. Una lista a la que se pudieran unirse Pumas UNAM, Santos Laguna y Atlas de no ganar este fin de semana.

Chivas aún tiene aspiraciones de unirse a la Fiesta Grande, pero no depende de sí mismo. Necesita un cierre perfecto para alcanzar 24 puntos y espera varias combinaciones que le impidan a Atlas, Santos, Pumas UNAM, Lobos BUAP, Toluca, Puebla, Tijuana, Cruz Azul y América superar dicha cantidad. Casi imposible, pero todo debe empezar esta noche.