Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, fue sancionado económicamente este martes por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX tras su accidentada y polémica celebración en el gol que selló la victoria sobre Atlas en otra edición del legendario Clásico Tapatío.

El habilidoso atacante del Rebaño Sagrado, de apenas 21 años de edad, anotó un golazo de larga distancia el sábado para el triunfo 1-0 sobre los zorros en el Estadio Akron, en un partido de la novena jornada del Torneo Apertura 2019 y cuyas sanciones disciplinarias fueron reveladas este martes por la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano determinó, amparándose en el artículo 26 del reglamento de sanciones indica a los festejos excesivos o inapropiados, que la multa pudiera alcanzar hasta 1.500 UMAs, aproximadamente 126.735 pesos.

El delantero rojiblanco no tendría sanción deportiva y estaría disponible en la plantilla para la visita a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, un partido de la décima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.