El flamante director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, ofreció sus conclusiones tras la victoria contundente sobre Colima FC en el partido amistoso del sábado y de ellas, una contundente y preocupante al culminar este domingo la concentración rojiblanca en la localidad costera de Barra de Navidad, para regresar a Verde Valle y continuar toda esta semana con la exigente pretemporada para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo la supervisión del entrenador serbio, cumplió este domingo con una ligera sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones del hotel de concentración de Isla Navidad, para finalizar esta etapa de la programación y continuar con los preparativos en la Perla de Occidente, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Paunović, en plática especial para Chivas TV, reveló que "el ensayo ha sido más que nada la culminación de dos semanas de trabajo duro, en aspecto físico y en conceptos y estilo de juego. Creo que el día de hoy (sábado) la primera hora, los primeros dos tiempos de 30 minutos hemos trabajado muy bien, con un calor intenso, pero los muchachos lo han dado todo y lo más importante es que ha habido jugadas de mucha calidad, hemos ensayado también los patrones de juego, cómo llegamos al último tercio y cómo ocupamos los espacios o los puntos de finalización".

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara entre sus conclusiones de esta etapa de concentración en la exclusiva localidad costera jalisciense, reconoció que "estamos nada más en el inicio, sabemos que queda muchísimo trabajo y muchas semanas también para alcanzar el nivel que deseamos para empezar la liga desde inicio fuerte y para eso vamos a seguir trabajando".

Los rojiblancos regresan a Verde Valle antes del viaje a España (Chivas)

Veljko Paunović, en cuanto al trabajo específico, destacó que en esta pretemproada: "Todas las líneas van a estar exigidas, porque cada uno en el campo tiene que interpretar un rol, con balón, sin balón; cuando el balón está por delante, cuando nos superan las líneas y el trabajo que tienen que hacer los delanteros o las líneas ofensivas para achicar los espacios y por lo tanto, ayudar, estar más comprimidos, más cerca uno de otro para recuperar los balones y tener más efectividad en las transiciones de ataque, pero al mismo tiempo, cuando las líneas ofensivas están atacando, nuestra defensa les está dando apoyo y la marca en ataque es muy importante".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!