El propietario de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, forma parte del nuevo comité de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que este martes presentó un paquete de reformas iniciales para intentar mejorar la competición en la Liga MX y fue el principal impulsor de una de las seis propuestas del proyecto, que incluyó la eliminación de la fase de reclasificación.

El presidente heredero del Rebaño Sagrado fue confirmado este martes como integrante del nuevo comité junto a otros cuatro miembros de la Asamblea de Dueños: Alejandro Irarragori (Santos Laguna y Atlas), Emilio Azcárraga (América), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorgealberto Hank (Tijuana y Querétaro). El grupo escoltó a Mikel Arriola (presidente de la Liga MX) y al titular de la FMF: Yon de Luisa durante el anuncio de los cambios que implementará el circuito a partir del próximo Torneo Apertura 2023.

 

Como parte de la reestructuración que impulsa la Federación Mexicana de Futbol (FMF) este martes se dio a conocer un paquete de seis reformas que entrarán en vigencia desde el Apertura 2023 y entre las que destacan la desaparición de la fase de reclasificación, la reducción del cupo de extranjeros, el regreso del descenso y la eliminación de la multipropiedad. Una de ellas fue impulsada de manera particular por Amaury Vergara.

El mandamás de las Chivas fue el mayor promotor de la propuesta para reducir el número de jugadores extranjeros en cancha, a partir del próximo torneo. Este fue un tema pendiente que finalmente será modificado, así que de los ocho foráneos que hasta el momento cada club puede alinear por partido, en el Apertura 2023 solo siete podrán estar sobre el césped y aún queda por definir cuántos podrán ser registrados por cada club.

Vergara logró reducir un cupo de extranjeros en cancha (FMF)

 

Un despacho de la cadena TUDN que revela que el propietario del Guadalajara promovió la reforma en la Liga MX, advierte que "no extraña que Amaury Vergara haya sido el mayor impulsor de la reducción de extranjeros en el futbol mexicano, ya que su club Chivas mantiene una longeva tradición de jugar solo con futbolistas nacidos en México" y añadió que "la propuesta tiene la intención de apoyar al futbolista mexicano en todos los clubes del futbol mexicano, no solo en el Rebaño, e idealmente aumentar el número de jugadores exportados a Europa con miras al Mundial de 2026".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!