El legendario mediocampista zurdo de las Chivas de Guadalajara a inicios de este siglo, Ramón Morales, aprovechó la noche del sábado su intervención como analista televisivo para describir el intempestivo revés rojiblanco 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el marco de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y soltó una contundente critica por el desempeño "pasivo" de un defensor en la parte final del compromiso.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, que buscaba asegurarse la posibilidad de jugar el repechaje como anfitrión, hilvanó una tercera derrota en este cierre del calendario al caer de forma agónica ante La Máquina en el Coloso de Santa Ursula y ahora aguarda al rival que deberá visitar la próxima semana en el partido de la reclasificación a la Liguilla de este Apertura 2022, con su joven plantel estelar entrenado por Ricardo Cadena.

 

Ramoncito, como cariñosamente se le conoció en su época como profesional activo, analizó la caída rojiblanca en un clip de la cadena TUDN en redes sociales y refirió que "gana Cruz Azul con un gol de último minuto, así como lo metió en la primera mitad, se va al frente en el marcador en un primer tiempo con pocas opciones de gol. La única que en esta ocasión hubo fue el disparo de (Uriel) Antuna para que Cruz Azul se fuera al frente. Así terminaba la primera mitad de un partido que no estaba cumpliendo tanto las expectativas de dos equipos que son importantes y que gerara muchas emociones para los aficionados".

El volante de excelsa pierna zurda se extendió y continuó: "Empezaba la segunda mitad y un Guadalajara que al verse abajo en el mercador, tiene que ir con más ambición a buscar el empate, que viene por conducto de la pelota parada, una serie de rebotes y una media vuelta de Sergio Flores, un muy buen gol, para empatar el partido el equipo del Guadalajara y de ahí, otra vez cambiaba. Ahora, en vez de jugar el repechaje de visitante, lo recibía otra vez de local".

Sergio Flores igualó el marcador en el Azteca (IMAGO7)

Ramón Morales, durante la parte final de su intervención para TUDN, fue muy críctico con uno de los centrales rojiblancos por su desempeño y aseguró que "cuando parecía que terminaba el partido así 1-1, viene el gol de MIchael Estrada, una jugada muy bien elaborada de Cruz Azul, ante -para mi- una marca muy pasiva de Guadalajara y muy especial de Olivas, quien al final descuida su marca, viene un muy buen centro por derecha y Estrada remata de cabeza para al 92 darle el triunfo a Cruz Azul, que lo pone entre los mejores para recibir de local y al Guadalajara tendrá que jugar de visitante".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!