Las Chivas de Guadalajara perdieron de forma agónica la noche del sábado 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, un encuentro correspondiente a la Jornada 17 y ahora se encuentran a la expectativa del final de la fecha para saber quién será su rival en el partido de reclasificación o repechaje a la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Rebaño Pasión te cuenta todos los detalles al momentos antes que culmine esta última tanda del calendario.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, que este domingo regresa a la Perla de Occidente, deberá comenzar el lunes a trabajar en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, todo lo concerniente a su próximo compromiso, que definirá su futuro en este semestre con miras a la Fiesta Grande del Apertura 2022, el objetivo mínimo que se trazó el cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena.

Chivas, con este revés de último minuto en el Coloso de Santa Ursula, hilvanó su tercera caída sucesiva en el cierre del calendario de la ronda eliminatoria y ahora deberá afrontar el partido de la reclasificación o repechaje a la Liguilla en condición de visitante, por lo que el rival de turno será clave en las aspiraciones rojiblancas de continuar en carrera y avanzar al menos a los Cuartos de Final del Apertura 2022.

Chivas, luego del traspié de último momento ante Cruz Azul, bajó hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones de manera provisional con sus 22 puntos y a la espera de los tres partidos de la tanda dominical que cierran esta Jornada 17, para definir las llaves de la reclasificación. Por lo que, Rebaño Pasión te cuenta quiénes serán los posibles rivales del Guadalajara en esta instancia decisiva previa a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande.

POS EQUIPO PJ PTS
1
AMÉRICA
17 38
2
MONTERREY
17 35
3
PACHUCA
17 32
4
SANTOS LAGUNA
16 30
5
TIGRES
17 30
6
TOLUCA
16 24
7
CRUZ AZUL
17 24
8
PUEBLA
17 22
9
GUADALAJARA
17 22
10
LEÓN
16 21
11
JUÁREZ
17 19
12
NECAXA
17 19
13
A SAN LUIS
17 18
14
MAZATLÁN
16 17
15
TIJUANA
16 16
16
PUMAS
17 14
17
ATLAS
17 13
18
QUERÉTARO
16 9

¿Quién será el rival de Chivas en el repechaje a Liguilla?

Los rojiblancos estrenaron la tercera equipación con un revés en el Azteca (IMAGO7)

A falta de los tres partidos de la tanda dominical para bajar el telón de esta Jornada 17 del Apertura 2022, el rival de las Chivas en la reclasificación está más que claro: será León o Puebla. Y la definición es muy simple, Rebaño Pasión te cuenta:

León vs. Chivas

Si León vence a Tijuana la noche de este domingo en el Nou Camp de Guanajuato, esperará a las Chivas para definir en ese mismo escenario un boleto a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Puebla vs. Guadalajara

Si León empata o pierde con Tijuana la noche de este domingo en Guanajuato, será Puebla el que recibirá a las Chivas en el Estadio Cuahtémoc para definir el boleto a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!