Chivas está atravesando un momento sumamente complicado por enésima ocasión en el Apertura 2022, ya que el Rebaño volvió a meterse en una racha sin ganar al acumular cinco partidos, contabilizando los compromisos en Estados Unidos; sin embargo, el entrenador Ricardo Cadena está convencido de que no están en crisis. 

“No lo considero así. Sí es importante poderlo separar. Nadie está cómodo en el sentido de tener derrotas consecutivas, en la Liga tenemos tres y en los juegos en Estados Unidos que prolonga esa racha, aunque el objetivo allá fue otro, totalmente diferente que deja una sensación amarga, principalmente en la Liga”, admitió el entrenador rojiblanco. 

Con respecto al estado físico de Alexis Vega, el estratega del Rebaño admitió que su jugador número 10 no está en la mejor versión futbolística, por lo que trataron de ubicarlo en zonas diferentes para reducir su desgaste físico. 

Buscamos exprimirlo lo más posible, lo que nos pudiera ofrecer. Creímos que los últimos minutos para no hacerlo con tanto desgaste era ponerlo como falso nueve para entrar con amplitud y proyección por izquierda con Calderón. Sabíamos que no nos iba a aguantar y si lo tenía por fuera, era imposible”, concluyó. 

¿Qué sigue para Chivas? 

El Guadalajara deberá esperar a que concluya la fase regular del Apertura 2022 ya que aún podría haber adecuaciones en la clasificación general, por lo que sus rivales podrían ser Puebla o León. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!