El volante pudiera volver a México para jugar con Chivas de confirmarse la negociación

las más leídas

Liga Mx Mercado

La última vía de Chivas para asegurar a Erick Gutiérrez y que le propuso el PSV

La directiva del Rebaño se ha mantenido en contacto con sus pares holandeses, debido a su interés en el canterano rojiblanco y que serviría de garantía para repatriar al volante.

Bolavip

El volante pudiera volver a México para jugar con Chivas de confirmarse la negociación

El volante pudiera volver a México para jugar con Chivas de confirmarse la negociación (Foto: Twitter)

La directiva de las Chivas de Guadalajara se ha mantenido en contacto constante con sus homólogos del PSV Eindhoven en Holanda, desde antes del pasado mercado de pases, cuando los europeos fueron de los primeros en mostrar interés en el delantero canterano José Juan Macías y los tapatíos en el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, por lo que nuevamente han saltado ambos nombres a las opciones de transferencias. 

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, que ya cumplió su segundo mes.

Una de las opciones es asegurarle al PSV la venta de Macías para ceder a Gutiérrez

El alto mando de los tapatíos consultó desde finales de 2019 por los servicios de Gutiérrez, luego que los holandeses hicieron lo propio en un primer contacto por Macías y quien aún se encontraba entonces en León. Ahora, las cosas han cambiado algo y en el PSV aceptarían dejar ir al mediocampista mexicano a cambio del delantero formado en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, por lo que ya ambos equipos hicieron sus propuestas.

Desde Eindhoven quieren asegurar el traspaso de José Juan Macías, la perla mexicana más preciada en el mercado europeo actualmente, por lo que no dudarían en enviar de inmediato a Erick Gutiérrez en un préstamo pago por un año con opción de compra, a cambio de la palabra del presidente Amaury Vergara de venderles al goleador rojiblanco en el siguiente mercado (2021) y así PSV pueda recuperarse económicamente tras la cancelación de esta temporada de la Eredivisie (Primera Divisón de Holanda). La cúpula tapatía, que también saldría beneficiada, por lo que estudia esta posibilidad tanto con Macías y su agente como con Gutiérrez de poder regresar a México.

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce la fecha de realización y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;