Roberto Alvarado llegó a Chivas de Guadalajara procedente de Cruz Azul y poco a poco ha apagado las críticas de los que no estuvieron muy conformes con su fichaje, pero sus actuaciones dentro de la cancha hablan por sí solas, ya que ha sido uno de los mejores aliados de Alexis Vega en la zona ofensiva en los casi dos torneos que lleva en el club rojiblanco.

El Piojo se ha ganado el cariño y respeto de los aficionados por su gran entrega dentro de la cancha y la humildad que siempre lo ha caracterizado fuera de ella, por lo que ha sido de los más asediados por el público del Rebaño Sagrado que no duda en pedirle una foto o un autógrafo, a lo que el volante ofensivo nunca se ha negado, ni en los peores momentos del plantel tapatío.

 

Por ello decidimos presentarte sus secretos dentro y fuera de la cancha, los momentos que lo han marcado y lo que viene para este talentoso futbolista que inició en Celaya y poco a poco se fue convirtiendo en un referente del futbol mexicano, que además tiene un pie y medio en el avión para el Mundial de Qatar.

Las 25 cosas que no sabías de Roberto Alvarado

 

25.- ¿Cuál es el nombre completo de Roberto Alvarado?

El futbolista mexicano se llamada Roberto Carlos Alvarado Hernández

Imago7

24.- ¿Cuál es el apodo de Roberto Alvarado?

Le dicen el Piojo desde que empezó en el futbol ante su fanatismo por el argentino Claudio el Piojo López. Así lo apodaban desde que jugaba en Salamanca, Guanajuato.

Imago7

23.- ¿De qué parte de la República es Roberto Alvarado?

Nació en Salamanca, Guanajuato, en el centro del territorio mexicano.

Inago7

22.- ¿Cuándo nació y cuántos años tiene?

Nació el 7 de septiembre de 1998, por lo que tiene 24 años recién cumplidos.

Imago7

21.- ¿Cómo inició su carrera en el futbol?

Fue en el Salamanca Xidoo de su localidad donde fue observado por algunos entrenadores, quienes le ofrecieron hacer pruebas con el Manchester City de Inglaterra, por lo que probó fortuna en Europa, pero después volvió a México para empezar a jugar en Celaya.

Imago7

20.- ¿A qué equipo le iba de niño?

En el 2018 el Piojo Alvarado reveló para Televisa Deportes que cuando era pequeño apoyaba al América por la influencia de sus padres.

Imago7

19.- ¿Cuándo fue su debut como profesional?

Se dio en el 2013 vistiendo la camiseta del Celaya en Copa MX, en un partido ante Estudiantes Tecos, un 28 de septiembre.

Imago7

18.- ¿Cuándo debutó con la Selección Mexicana?

El 7 de septiembre del 2018 debutó con el Tricolor en un partido ante Uruguay, entrando de cambio por Alan Pulido el mismo día de su cumpleaños.

Imago7

17.- ¿Ha jugado alguna Copa del Mundo?

Hasta el momento no la ha disputado con lel Tricolor mayor, pero su talento lo tiene con pie y medio en Qatar al ser uno de los elementos más regulares para el técnico Gerardo Martino.

Imago7

16.- ¿Cuál ha sido su mayor logro con Selección Mexicana?

En el 2019 el Piojo disputó la Copa Oro ya bajo las órdenes del Tata Martino, por ello estuvo entre los convocados que se alzaron con el título derrotando en la Final a Estados Unidos.

Imago7

15.- ¿Alvarado ha disputado Juegos Olímpicos?

Con el Tri Sub-23 que fue dirigido por Jaime Lozano, Roberto Alvarado tomo parte en los Juegos Olímpicos de Tokio donde consiguieron la medalla de bronce derrotando a Japón en el juego por el tercer lugar.

Imago7

14.- El Piojo Alvarado llamó la atención del futbol internacional

Con categorías juveniles su mayor desempeño fue en la Sub-21 dentro del Torneo Esperanzas de Toulon en el 2018 donde tuvo un buena actuación, macando dos goles y jugando la Final que perdieron frente a Inglaterra, aunque el Piojo fue el mexicano más destacado.

Jammedia

13.- ¿En cuántos equipos ha jugado en su carrera?

Inició en Salamanca, después pasó a Celaya en el 2015, un año después se unió a las filas de Pachuca. En 2017 fue refuerzo de Necaxa y ahí es cuando empezó a mostrar su gran talento de manera más regular. En el 2018 fue a Cruz Azul donde estuvo tres años antes de llegar al Rebaño en el 2021.

Imago7

12.- ¿En qué posiciones juega Roberto Alvarado?

Su posición originalmente es como volante por izquierda, aunque en Chivas ha jugado también de lateral y hasta extremo, pero lo puede hacer por el lado derecho debido a su versatilidad.

Imago7

 

11.- ¿Cuándo debutó en la liga MX?

Fue hasta el 2017 cuando el Piojo cumplió su sueño de aparecer por primera vez en el máximo circuito con la camiseta de Pachuca. El 14 de enero del 2017 en un partido contra los Jaguares de Chiapas.

Imago7

10.- ¿Cuál fue el primer título en la carrera de Alvarado?

Pasó a Necaxa ese mismo año con el técnico Ignacio Ambriz, por lo cual su desempeño vino a la alza y esto le valió para ser parte del plantel que consiguió la Copa MX en el Apertura 2018, su primer campeonato como profesional.

Imago7

9 .- ¿Cuántas veces ha sido campeón de Liga MX?

Ya con la camiseta de Cruz Azul el volante mexicano formó parte del equipo que rompió la historia y acabó con los casi 24 años de sequía al conseguir el campeonato con los cementeros, el cual también buscará con Chivas.

Imago7

8.- ¿Cuándo llegó a Chivas?

El 26 de diciembre del 2021 el Piojo se unió a las filas de Guadalajara procedente de La Máquina como uno de sus mejores refuerzos de los últimos años de la mano del director deportivo, Ricardo Peláez.

Imago7

7 .- ¿Cuál es la fecha de su debut con Chivas?

Fue el 29 de diciembre del 2021 cuando Alvarado portó por primera vez la camiseta de Guadalajara en un juego amistoso ante Necaxa, uno de sus ex equipos.

Imago7

6 .- ¿Cuándo marcó su primer gol con Guadalajara?

En la Jornada 5 del Clausura 2022, Alvarado anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca en un partido para el olvido porque fue una derrota 3-1 contra Tigres de la UANL, sin embargo, el único que celebró fue el Piojo.

Imago7

5 .- ¿Cómo fue su debut en un Clásico Tapatío con Chivas?

Mejor imposible. Alvarado apareció en un Clásico Tapatío como rojiblanco el 20 de marzo del 2022 y fue ahí donde también abrió la cuenta en el marcador al minuto 66. La mala noticia es que terminaron empatados 1-1.

Imago7

4 .- ¿Cuándo debutó en un Clásico Nacional?

Unos días antes, el Piojo ya había hecho su primera aparición con el Rebaño en un Clásico Nacional frente a América, donde el marcador terminó empatado sin goles el 12 de marzo del 2022.

Imago7

3 .- ¿Cuál es el número que usa en Chivas?

Desde que llegó al club rojiblanco le fue otorgado el número 25 que es el que lo ha acompañado al menos en los años recientes.

Imago7

2 .- ¿Quién es su mejor amigo dentro de Chivas?

Roberto Alvarado ha hecho una gran amistad con Alexis Vega, con quien ha sido continuamente llamado al Tricolor, por lo cual su vínculo se ha trasladado al conjunto tapatío.

Imago7

1 .- ¿Hasta cuándo tiene contrato con Guadalajara?

El Piojo llegó en el 2021 al Rebaño y firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2025, por ello le quedan varios años más en la Perla Tapatía.

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!