Las Chivas de Guadalajara Femenil sufrieron pero al final se llevaron la victoria 1-0 ante Cruz Azul en un duelo correspondiente al Torneo Guard1anes 2021 por la Jornada 15 disputado en las instalaciones de La Noria en la capital del país.

El Rebaño Sagrado tuvo una complicada visita a la CDMX pero le alcanzó para llevarse tres importantes puntos en busca de terminar en el superliderato de la competencia, ya que están la acecho de Tigres de la UANL que marchan, por el momento, como punteras del Guard1anes 2021 por diferencia de goles.

El técnico Edgar Mejía decidió darle descanso a la goleadora del certamen, Alicia Cervantes, quien tuvo participación con la Selección Mexicana Femenil en su gira por Europa, por ello a la ofensiva no se vio tanta claridad como en otros duelos, mientras que La Máquina con la urgencia de ganar para seguir con luchando por el boleto a la Liguilla, tampoco ofreció muchos espacios.

Fue en la segunda parte cuando el encuentro se abrió un poco más y entonces aparecieron las llegada más peligrosas del partido, donde Chivas fue más incisivo buscando el arco defendido por Karla Morales, quien en más de una ocasión salvó la portería de las cementeras.

Al minuto 84 se marcó un penalti sobre Carolina Jaramillo, quien se encargó de cobrar desde los 11 pasos decretando el 1-0 con el que el Rebaño Sagrado salió con otra victoria para acercarse a las felinas que juegan en esta Jornada 15 visitante a Xolos de Tijuana y que tienen 33 uniades, al igual que Chivas.

Con la victoria las rojiblancas llegaron a 33 puntos para seguir en el subliderato solo por diferencia de goles, ya que las universitarias tienen 25 por 21 del cuadro rojiblanco. En la Fecha 16 las dirigidas por Edgar Mejía recibirán a Pachuca el lunes 26 de abril en el Estadio Akron a las 17:00 horas.