Las Chivas de Guadalajara Femenil marchan en el subliderato del Torneo Guard1anes 2021 con soberbias actuaciones semana a semana que les han valido para que sus jugadoras estén, regularmente, en el 11 ideal de la Liga MX Femenil y en este caso tocó turno a la mediocampista Joseline Montoya y la defensa Jaqueline Rodríguez por su buen juego en la goleada sobre Pumas 4-1.

El equipo dirigido por Edgar Mejía marcha en el segundo lugar del Guard1anes 2021 con 30 unidades, luego de un paso avasallador en la segunda mitad del campeonato mexicano femenil, pues suman nueve triunfos, con 35 goles a favor y 15 en contra, siendo de los equipos más efectivos.

Aunado a ello, han ganado de manera consecutiva dos de los duelos más importantes del Guard1anes 2021, primero con tremenda goleada al América en el Clásico Nacional 4-2 y ahora a Pumas de la UNAM 4-1, con lo cual se confirma que el Rebaño Sagrado Femenil está listo para luchar por el título del certamen, pues también consiguieron su calificación a la Liguilla.

Por tal motivo, el funcionamiento individual de las jugadoras rojiblancas fue destacado por la Liga MX Femenil esta semana donde Joseline Montoya y Jaqueline Rodríguez se metieron al 11 ideal de la Jornada 14, apareciendo como futbolistas claves para que Chivas le diera una dura lección a las felinas.

Rodríguez no sólo se hizo presente en el marcador con un estupendo remate, pues acertó 36 pases durante el duelo ante las universitarias y también dio una asistencia, por lo que se llevó el día en las instalaciones de Verde Valle para las rojiblancas. Por su parte, Montoya también contribuyó con una anotación y con su velocidad por la banda que generó peligro en todo momento para el conjunto visitante.

Cabe recordar que debido a la Fecha FIFA no habrá futbol femenil este fin de semana en México, por ello las Chivas volverán a la actividad el viernes 16 de abril visitando a Cruz Azul en el Estadio 10 de diciembre a partir de las 16:00 horas dentro de la Jornada 15.