Para Amaury Vergara el triunfo en el Clásico Nacional por parte de las Chivas de Guadalajara Femenil 4-2 no sólo le ayudó a recuperar parte del orgullo perdido en el duelo varonil de la Liga MX donde fueron goleados 3-0, pues también consiguió que el dueño del América entregue 10 mil terapias de rehabilitación pulmonar.

En el Clásico Nacional de la Liga MX, fue el dueño del Rebaño Sagrado quien se hizo presente en un CRIT de Guadalajara para hacer la donación de 10 mil terapias para personas afectadas por  COVID, esto luego de la derrota del conjunto rojiblanco a manos de las Águilas.

Por ello, ahora que Chivas Femenil se llevó el triunfo, Emilio Azcárraga, dueño del Club América tendrá que realizar la misma dinámica con otras 10 mil terapias pulmonares en algún CRIT del país, por lo cual la balanza se equilibró y los ganadores serán quienes reciban este apoyo físico para recuperarse al 100%, luego de las secuelas provocadas por el COVID. 

El Rebaño Sagrado Femenil se metió a la cancha del Estadio Azteca para encarar de manera efectiva el duelo por el orgullo del futbol mexicano donde se impuso con un claro marcador de 4-2, con una estupenda actuación de la goleadora Alicia Cervantes, quien marcó un doblete para llegar a 15 anotaciones en el Gurd1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Aunado a ello, Chivas Femenil escaló al subliderato de la competencia con 27 puntos después de 13 Jornadas, sólo por debajo de Tigres de la UANL que cuenta con 29 unidades, por lo que el Rebaño Sagrado está más cerca que nunca de la calificación a la Liguilla