Las Chivas de Guadalajara Femenil le dieron un baile al América 4-2 en el Clásico Nacional, correspondiente a la Jornada 13 dentro del Torneo Guard1anes 2021 disputado en el Estadio Azteca por la Liga MX Femenil, con otra gran actuación de la goleadora Alicia Cervantes, quien marcó un doblete.

La victoria del Rebaño Sagrado Femenil significó el primer triunfo en un Clásico para el técnico Edgar Mejía, quien en cinco duelos de esta índole no había logrado ninguna victoria, por lo que el resultado en la capital del país tiene un plus para el estratega rojiblanco.

Chivas inició el duelo dominando a placer, pues a partir del minuto 10 abrieron la pizarra con la anotación de Carolina Jaramillo, quien a media semana aseguró que no tenía en mente jugar con la camiseta Azulcrema y por ello en el festejo se encargó de confirmarlo besando el escudo del Rebaño Sagrado.

Al minuto 32 apareció “Licha” Cervantes para rematar con pierna derecha mandando el balón a las redes en el 2-0 que empezaba a aclarar el panorama para el equipo tapatío, pues no había reacción del América. Sin embargo, antes de irse al descanso Janelly Farías se encargó de acotar distancias abriendo un poco la esperanza Azulcrema.

En la segunda mitad Chivas siguió mostrando autoridad y en una pared con Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes se metió al área y con pierna izquierda definió cruzado decretando el 3-1 que empezaba a construir la goleada frente al acérrimo rival que ni las manos metió.

Y el concierto de goles rojiblancos siguió, porque al minuto 82 Miriam Castillo remató con la cabeza un centro, tras un tiro libre, aumentando la pizarra 4-1, aunque al minuto 89 Jana Gutiérrez descontó la pizarra para el América poniendo el marcador definitivo 4-2. Con este resultado Chivas llegó a 27 unidades para escalar al subliderato de la Liga MX Femenil. En la Fecha 14 el Rebaño Sagrado recibirá a Pumas de la UNAM el sábado 3 de abril a las 10:00.