Las Chivas de Guadalajara se meten a la cancha del Estadio Hidalgo para tratar de alcanzar el boleto a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 en el duelo correspondiente al Repechaje, la mala noticia para los rojiblancos es que no gana en suelohidalguense desde hace más de tres años, previo al encuentro que sostendrán la noche del domingo a partir de las 21:15 horas en la bella airosa. 

Para el Rebaño Sagrado será un duelo complicado, ya es que una de las canchas que más se le indigesta, sobretodo a partir de los torneos cortos, pues Pachuca fue tomando mayor fuerza con el paso de los años y ahora es uno de los clubes protagonistas del futbol mexicano.

La última ocasión en que Chivas se impuso a los Tuzos en el Estadio Hidalgo fue en septiembre del 2017 cuando se llevaron la victoria 3-1 con goles de Michael Pérez, Eduardo “Chofis” López y Carlos Fierro, ninguno de estos elementos sigue en la institución rojiblanca.

La buena noticia para el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich es que en este Torneo Gurd1anes 2021 de los últimos siete duelos que disputó como visitante solamente perdió uno y fue precisamente ante el superlíder Cruz Azul, pues ganó tres y empato otros tres, por lo que son buenos números para el chiverío fuera de casa.

Por su parte, Pachuca cerró el Guard1anes 2021 con solo una derrota en los últimos nueve encuentros disputados (6V 2E). Viene de anotarle cinco goles a Atlético San Luis, no anotaba justo cinco en un partido de Liga MX desde septiembre de 2016 en la victoria 5-1 frente a Monarcas Morelia.