Las Chivas de Guadalajara cerraron con un buen funcionamiento para llevarse su primera victoria del Torneo Gita México Apertura 2021 2-0 frente al Puebla, en un duelo que no fue nada espectacular correspondiente a la Jornada 2, sin embargo le significó un poco de oxígeno al estratega Víctor Manuel Vucetich para continuar con su proyecto en el banquillo de la institución tapatía.

Con una alineación sorpresiva, el Rey Midas mandó a su Rebaño plagado de canteranos que dieron resultado como el debut de Jesús "Cheque" Orozco y Juan de Dios Aguayo como titularesen busca de su primera victoria para disminuir la presión que tenía, ante la derrota con la que se presentaron la semana anterior contra San Luis 2-1 y todo parecía complicarse, pues el funcionamiento no parecía ser el más efectivo, ante la línea de cinco en el fondo con la que trató de evitar más sorpresas en su defensa.

Pocos espacios al frente para Ángel Zaldívar, quien apareció en el ataque acompañado por Carlos Cisneros, unos de los elementos más desequilibrares contra los potosinos, pero que esta noche no tuvo balones a modo, debido a que jugó más en el centro, detrás del “Chelo” y no por el costado, como lo hizo la semana pasada y donde generó varias opciones, pues fue considerado por los chivahermanos como el mejor del duelo, pese al descalabro.

 

Para la segunda mitad el panorama de Guadalajara cambió, pues con el ingreso a Alejandro Mayorga por el costado izquierdo en lugar de Miguel Ponce, resultó la modificación más importante del encuentro para los tapatíos, ya que en un cobro de tiro de esquina, el defensor tomó el esférico y con un zurdazo potente venció la estirada del guardameta Antony Silva, quien no pudo detener el envío.

 

Encuesta ¿Chivas de aquí hilvanará puros triunfos?

¿Chivas de aquí hilvanará puros triunfos?

No, para nada
Sí, estoy seguro
No es para tanto

YA VOTARON 131 PERSONAS

 

Sin embargo, con la anotación Chivas tampoco mantuvo el control del balón, ya que los poblanos se fueron con todo al frente tratando de emparejar las acciones, pero la zaga rojiblanca de batió en el fondo para permitir que se escaparan los minutos. Cerca del final Isaac Brizuela condujo el balón y afuera del área mandó el balón cerca del ángulo para sellar el triunfo 2-0. Con este resultado las Chivas sumaron sus primeros tres puntos de la campaña y el siguiente juego que será como local en la Fecha 4, será ante Juárez FC en el Estadio Akron el sábado 5 de agosto a las 17:00 horas.