Dos figuras resaltan en los planteles actuales de las Chivas de Guadalajara y del club América, por su paso sin pena ni gloria por el eterno rival en el pasado y serán protagonistas el sábado en el Estadio Akron, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 y que se presentarán como piezas claves en la edición 185 del Clásico Nacional en la Liga MX.

El plantel principal del Rebaño Sagrado trabaja esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar todos los detalles de su convocatoria final para el partido más esperado del calendario oficial frente a las Águilas, cuya delegación aterrizó este miércoles en la Perla de Occidente para cumplir una concentración inédita tres días antes del encuentro, para cumplir con el día de medios el jueves.

Chivas, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, colecciona 21 puntos en las 11 fechas ya disputadas del calendario oficial del torneo, tras la caída 1-0 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y que los mantuvo en el cuarto lugar de la tabla general de posiciones, con la misma cantidad de unidades que Tigres UANL y el escolta Toluca (21), todos detrás del líder Rayados de Monterrey (28). América, por su parte, llega a este compromiso tras imponerse 0-2 en su visita al Volcán y que los colocó al acecho de su eterno rival, con 20 puntos.

Muchas figuras históricas han pasado por ambos equipos, como: Oswaldo Sánchez, Ricardo Peláez, Ramón Ramírez, Rafael Márquez Lugo, Joel Tiburón Sánchez, Francisco Maza Rodríguez y más recientemente, Oribe Peralta. Pero en la actualidad, existen dos elementos que destacan por su elevado rendimiento tras pasar sin pena ni gloria anteriormente por su eterno rival y que fueron reconocidos por la misma Liga MX, en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Zendejas estuvo un par de años en Chivas antes de irse a Necaxa (IMAGO7)

Se trata del volante ofensivo Alejandro Zendejas y del mediocampista de contención Rubén Fernando González, quienes han vestido la playera de Chivas y America, aunque muy pocos los recordarán actualmente por sus opacas pasantías por Verde Valle y Coapa, respectivamente. Zendejas se convirtió en uno de los principales factores del ataque azulcrema, mientras que el Oso González se ha erigido como una pieza clave en el sector medio defensivo de los rojiblancos.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!