Las Chivas de Guadalajara mostraron lo que en mucho tiempo no se había visto. Derrotaron a Juárez como visitantes, con un hombre menos y un futbol espectacular, ofensivo, el cual es el sueño de todos los seguidores rojiblancos que por fin lograron ver una remontada de su equipo y vaya de qué manera en la Jornada 4 del Torneo Clausura 2022. 

 

Pareciera que los factores son  sencillos, una buena noche y listo. Sin embargo, la realidad dicta otra cosa y se debe considerar que en este duelo el tema del estratega Marcelo Leaño quedó de lado, pues en todos los encuentros anteriores había sido criticado tanto por los cambios como por sus alineaciones, situación que ante los Bravos ni siquiera se cuestionó.

 

El buen momento de Alexis Vega

Es un hecho que Vega vive el mejor momento de su carrera con el Rebaño Sagrado y con el Tricolor, pues suma tres goles en el Clausura 2022 y uno más con la Selección Mexicana. Por tal motivo ante Juárez mostró ese gran rendimiento con un golazo y un servicio para que Jesús Angulo anotara el 3-1, momentos que fueron determinantes en el encuentro.

Imago 7

 

Los cambios dieron resultado

La expulsión de Gilberto Sepúlveda parecía sepultar, una vez más, el deseo de ir por tres puntos, pero resultó todo lo contrario porque sirvió como revulsivo para que muchos de los elementos que estuvieron en la cancha aumentarán la intensidad. Antonio Briseño ingresó para cumplir con esa función del “Tiba” en la zaga central y lo hizo de maravilla. Mientras que el resto de modificaciones como, Jesús Molina, Hiram Mier y Ronaldo Cisneros, contribuyeron en gran medida para cerrar el juego.

Imago 7

 

La capacidad de reaccionar

Han sido pocos los últimos encuentros donde Guadalajara vino de atrás para ganar. Al menos en este torneo y en el pasado no lo había hecho, pues recibir gol primero ha sido uno de los Talones de Aquiles de este Rebaño. Pero ante un equipo como Juárez que marchaba con seis puntos y estaba de local, el equipo tapatío mostró que solo es cuestión de inteligencia y un poco de actitud, porque en el mano a mano a la ofensiva los dirigidos por Leaño siempre ganaron a tal grado que con pura velocidad lograron darle la vuelta al marcador. ¿No qué no?

Jammedia