Desde la llegada deJorge Vergaraa las Chivas de Guadalajaraen 2002, por las oficinas de Verde Valle han desfilado 18 directivos, por lo que están en búsqueda de alguien que lidere un nuevo proyecto que logre enderezar el rumbo del equipo, salir de zona de descenso y volver a ser contendientes al título en la Liga MX.

Mariano Varela, actualmente, se mantiene como el director deportivo de la institución rojiblanca, pero los malos resultados obtenidos durante los últimos meses y su falta de criterio y liderazgo han provocado que se esté gestando un cambio en ese puesto para generar una reestructuración en todos los niveles.

El Rebaño Sagrado, curiosamente, disfrutó de la etapa de mayores logros futbolísticos de los últimos 20 años entre2016y2018, cuando no existía la figura de director deportivo, ya que las decisiones las tomaba el entrenador argentino Matías Almeydadirectamente con el alto mando.

Néstor de la Torre, quien se mantiene como uno de los principales candidatos a suceder a Varela (el otro aspirante es Ricardo Peláez), estaría solicitando la total confianza de la familiaVergarapara ser el encargado de tomar las decisiones que considere pertinentes para el bienestar del equipo. En una entrevista con Radio Centro Deportes, De la Torre reveló que “no me gusta la postura de la directiva. Chivas no está para ver qué pasa, debe tener un plan seguro”.