Chivas está apostando fuerte por su cantera. El entrenador del Rebaño, Marcelo Michel Leaño, ha mantenido en su radar a varios jugadores juveniles y paulatinamente los ha ido incorporando a las convocatorias del primer equipo para ser considerados tal y como sucedió con Sebastián Pérez Bouquet.

Durante la gira por Estados Unidos, el ‘Ajedrecista’ decidió convocar a cinco elementos de fuerzas básicas que han estado destacando en sus respectivas categorías, teniendo una notable participación durante los partidos contra Pumas y León, en donde inclusive el zaguero Gilberto Orozco Chiquete anotó un gol contra La Fiera.

Durante este 2022, Michel Leaño ha subido al primer equipo a una decena de jugadores jóvenes, en donde solamente Pérez Bouquet se ha convertido en un elemento constante jornada a jornada, ya que el resto no ha tenido actividad recurrente con la escuadra de Primera División.

Los jóvenes de Michel Leaño
JUGADOR POSICIÓN
Sebastián Pérez Bouquet  Medio
Raúl Rangel    Portero
Gilberto Orozco    Defensa
Irving Márquez    Medio
Jonathan Parra Delantero
Pavel Pérez  Medio
Gabriel Martínez Defensa
Miguel Gómez  Defensa
Sebastián Martínez Delantero
Gilberto García     Medio

 

Una de las mayores esperanzas a mediano y largo plazo en el redil es el guardameta Raúl Rangel, quien a sus 22 años ha tenido una destacada trayectoria en divisiones inferiores, adueñándose de la titularidad en el Tapatío de Liga de Expansión.

IMAGO 7

¿Qué viene para Chivas?

Al conjunto rojiblanco le resta un calendario complicado, ya que le falta enfrentarse a Rayados, Toluca, Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa, por lo que deberá corregir sus errores que ha tenido en el torneo para tratar de meterse en la contienda por un lugar en la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!