El delantero José Juan Macías regresa a las Chivas de Guadalajara después de la confirmación del club León de no ejercer la opción de su compra en la cesión que se dio por finalizada al argumentar que fue decisión del jugador, por lo que habría sido seducido por varias razones para concretar su vuelta al redil en el Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funcionesa Ricardo Peláez -su nuevo director deportivo- para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Madueñalos primeros en ser confirmados, hasta la fecha.

León confirmó este sábado que declinó hacer válida la opción de compra en su préstamo, debido a la decisión de Macías y su representante de volver al club rojiblanco, por lo que se adelantó que habría sido seducido por los motivos que le esgrimió Peláez para volver a la disciplina tapatía.

Peláez le habría ofrecio a José Juan Macías convertirse en el predecesor de Alan Pulido dentro de la plantilla, ser titular en el once inicial del entrenador Luis Fernando Tena, junto a Alexis Vega y bajo la supervisión del experimentado Oribe Peralta, durante el Torneo Clausura 2020. Luego estudiarían su venta a Europa, el deseo principal del ariete mexicano y lo que daría tiempo a la directiva de analizar el mercado para sustituirlo la próxima temporada.