Ángel Zaldívar, delantero de las Chivas de Guadalajara, aseguró que trabaja muy fuerte para poder convertirse en un referente de la organización rojiblanca, por lo que puso de ejemplo, inspiración y de guía para concretarlo a un experimentado Oribe Peralta, quien consiguió brillar en su carrera en plena madurez, hasta llegar a la élite de la Liga MX.

El atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara, tras cumplir con la sesión de entrenamiento, compareció el jueves a la videoconferencia de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, en la que reconoció seguir los pasos del "Cepillo" Peralta y que es su inspiración para seguir trabajando en su sueño de dejar huella en la gloriosa historia del Rebaño Sagrado, todo esto, en la previa del partido del sábado frente a FC Juárez.

El "Chelo", como se le conoce en el entorno del futbol mexicano al zurdo Zaldívar, reconoció que "uno como delantero siempre busca los goles, ser constante. Es algo que te da ser referente, hacer historia en un equipo, estoy consciente de ello. Lo busco día a día y estoy trabajando para eso. Tengo claro ejemplo, Oribe (Peralta), que estuvo trabajando, en diferentes equipos".

El atacante del Guadalajara recordó que al "Cepillo" Peralta, en plena videoconferencia y explicó que "lo veía de chico y de repente lo ves que empieza a repuntar, a hacer goles y empieza a ser referente. Uno aspira a eso, a hacer goles, a llegar a Selección, a ser referente, ser titular, jugar un Mundial. Es un claro ejemplo que tenemos y es alguien que me motiva y me inspira a poder lograrlo".

Zaldívar, ante la falta de minutos en este torneo, reconoció que "hay que seguir trabajando, sabemos que hay compañeros que tienen más continuidad y debo ser paciente, trabajar en los entrenamientos, en los minutos que me toque entrar aprovecharlos al máximo. La competencia es fuerte. En cualquier oportunidad que me den, la estoy esperando y la voy a aprovechar. Uno debe apoyar a los que están. Todos jugamos, todos somos parte del equipo".