Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, reveló que hubo una conversación en el camarín rojiblancos luego de la derrota del equipo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez la cual fue para corregir errores de aquel encuentro, después de la caída 3-1 ante el Atlético de San Luis, un partido en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura Guardianes 2021 de la Liga MX y si bien reconoció que el altercado pudo influir en las "formas", descartó por completo que el incidente hubiese pasado a mayores y que quedó en el pasado, para empezar a pensar en la próxima fecha.

El espigado arquero canterano del Club Deportivo Guadalajara, quien se prepara junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, advirtió que necesitan ganar el sábado en casa frente al FC Juárez y empezar a recomponer el trayecto en la clasificación general del Guardianes 2021, por lo que dialogó sobre como se fueron dando las conversaciones entre los jugadores para modificar los errores y cambiar rápidamente el chip tras ese enfrentamiento.

Gudiño, guardameta formado en las Fuerzas Básicas de las Chivas, reconoció de inicio que "no pasa nada. A veces también con las victorias, por alguna jugada se puede decir todo. A final de cuentas, además de futbolistas somos seres humanos y pues tenemos esa forma de expresarnos, a veces puedes exigirle más a un compañero, a veces llegas y le felicitas por alguna buena jugada también, no todo es recriminarse". Por lo que reveló que "en ese tipo de situaciones, claro que un resultado negativo cambia las formas en cómo puede uno decir todo. Creo que lo mejor es exigirse y ser autocrítico, aceptar la crítica y darle para adelante para poder trabajar y estar en el siguiente partido al cien".

El arquero titular para el cuerpo técnico rojiblanco, que lidera Víctor Manuel Vucetich, relató lo que sucedió en la acción que provocó penal y reconoció que "es una jugada totalmente natural en un partido, al ver el balón que venía y al jugador, salí a cortarle y todo, pero pensaba que podía tomarlo un poco más en el costado, ni hubo una protección y la mía fue una salida al balón, fue un poco hacer, como decimos, una glorieta para agarrar el balón, gana la velocidad del balón y ya está, no pasa nada".

Gudiño respaldó la gestión del "Rey Midas" Vucetich en la dirección técnica del Guaalajara, a pesar de cumplir este complicado inicio del campeonato, por lo que advirtió que "ninguno está salvado de eso, fueron palabras de autocrítica, saber que se jugó mal, un mal partido. Tuvimos días para pensarlo para tener autocrítica y revertir eso, se ha hablado lo que sucedió, estamos cambiando ese chip, esa mentalidad, esa forma para estar pensando en el siguiente partido para revertir la situación".