El plantel de las Chivas de Guadalajara ha logrado tener un desempeño futbolístico decente, en donde ya está instalado en la competición del repechaje para la Liguilla donde tendrá que buscar uno de los cuatro cupos que quedarán disponible para estar presente en dicha instancia competitiva.

Durante el actual campeonato mexicano que está disputándose en su fase regular a falta de las últimas dos fechas que están en disputa para las semanas siguientes, el defensor del Rebaño Sagrado, Miguel Ponce, logra destacar con su presencia en el ámbito físico y resistencia a lo largo de la competición.

Fue en la presente jornada en donde la organización del campeonato a través de las redes sociales de la Liga MX, destacaron el increíble registro que tiene el zaguero rojiblanco en el Torneo Guard1anes 2020, en donde es parte de las tres puntos a considerar: Distancia, sprints y velocidad máxima.

Miguel Ponce es el tercer jugador de Chivas de Guadalajara con mayor distancia recorrida en las fechas que se han disputado, mientras que es el jugador con un sprint increíble siendo el primero en esta especie de tabla. Finalmente, es el segundo jugador más rápido del club alcanzando un registro de 31.6 km/h.

El defensor de las Chivas de Guadalajara ha disputado 12 partidos oficiales en el campeonato, en donde en ocho de ellos inició como titular alcanzando un total de 711 minutos disputados.