Hasta la Jornada 7 del Torneo Grita México Apertura 2021 las Chivas de Guadalajara suman siete unidades y están a media tabla buscando escalar hasta los cuatro primeros puestos de la campaña, pero el triunfo del sábado anterior fue el que le dio oxígeno al técnico Víctor Manuel Vucetich para seguir en el banquillo rojiblanco, al menos por un par de semanas más pero ¿qué hizo para volver al triunfo el Rey Midas?

 

 

Pasaron cinco partidos para que el Rebaño Sagrado volviera a la senda del triunfo y luego de darle vuelta a su 11 estelar, el estratega de Guadalajara hizo muchas variantes con respecto al encuentro ante Puebla en la Fecha 2 donde obtuvieron sus primeros tres puntos de la campaña, donde cabe recordar que todavía no se incorporaban los seleccionados que estuvieron en los Juegos Olímpicos logrando la medalla de bronce.

 

Antonio Rodríguez estaba en el arco, y de manera sorpresiva Vucetich mandó a la cancha una línea de cinco en el fondo con Antonio Briseño, Luis Olivas y Juan de Dios Aguayo, dos carrileros, por el lado derecho Jesús el “Cheque" Orozco y por izquierda Miguel Ponce, en la mediacancha estuvo Jesús Molina y como interiores César Huerta por izquierda y Eduardo Torres por la derecha, y al frente Carlos Cisneros con Ángel Zaldívar.

En dicho compromiso, Chivas tuvo que echar mano de sus jugadores de banca para marcar los goles del triunfo, ya que Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela fueron los encargados de anotar para sellar el resultado definitivo de 2-0 que significó una importante bocanada de aire para el Rey Midas, quien hasta ese momento tenía todo el respaldo de la dirigencia, pero los partidos siguientes el panorama se volvió a nublar.

 

Encuesta ¿Vucetich va a revertir el mal momento en las siguientes fechas?

¿Vucetich va a revertir el mal momento en las siguientes fechas?

No, volverán a perder
Sí, ya están listos
No sé, pero Vucetich no me convence

YA VOTARON 351 PERSONAS

 

Para la Fecha 3 empataron 2-2 con Juárez en casa, en la cuatro igualaron 0-0 con Santos Laguna, en la Jornada 5 fueron goleados por León 3-0 y en la seis empataron con Monterrey 0-0. Por ello, el timonel tamaulipeco ya tenía el agua hasta el cuello, ya que muchas versiones apuntaban que de no ganarle a Necaxa le estarían dando las gracias a su proceso para voltear la mirada a Antonio Mohamed.

Así jugó Chivas ante los Rayos

Con muchos cambios con respecto a esa última alineación efectiva en Puebla, Vucetich ya había cambiado de portero desde el duelo ante Rayados y su defensa mantuvo una serie de movimientos que le dieron resultado con este triunfo de 2-1.