El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, cuenta con un grupo selecto de confianza y que considera para afrontar el venidero Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, mientras que deja a uno menor de los que no entraron en planes y la directiva rojiblanca les busca acomodo en otros clubes, durante este mercado de pases.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado tomaron un breve descanso este domingo para volver el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con la misión de darle los toques finales a la pretemporada rojiblanca y empezar a preparar todo para el debut en el Apertura 2022, que está programado para el sábado 2 de julio en el Estadio Akron.

El alto mando de las Chivas sigue en busca de refuerzos y luego de la contratación estelar de Alan Mozo, ahora Orbelín Pineda ha sido uno de los principales protagonistas para llegar al Rebaño en una extensa negociación. Sin embargo, poseen a cinco jugadores a los que buscan acomodar de forma desesperada en otros clubes y que no entraron en los planes del cuerpo técnico de Ricardo Cadena, por lo que ya son parte de un grupo de monedas de cambio o considerados transferibles en este mercado de pases.

Orbelín Pineda es la principal y única pretensión de Chivas en el mercado

Javier Eduardo López, de acuerdo a la información ofrecida por la periodista Natalia León en su cuenta personal de Twitter, fue liberado tras una extensa cesión de casi dos años en San José Earthquakes y reportó a disposición en Chivas; pero lo están ofreciendo a otros clubes e incluso, lo proponen como moneda de cambio. Otro elemento descartado por el cuerpo técnico de Ricardo Cadena fue Josecarlos Van Rankin, luego de culminar su préstamo con Portland Timbers, también en la Major League Soccer (MLS) y quien estaría en la misma situación que Chofis.

Chofis López se encuentra en el mercado de pases (JAM media)

Walter Gael Sandoval fue el caso más reciente. Luego que el mediocampista culminó su cesión con el club neozelandés Wellington Phoenix, que participa en la Liga de Australia, estuvo como invitado en la pretemporada rojiblanca hasta el regreso de Estados Unidos y a pesar de marcar un gol y repartir una asistencia, fue descartado por el cuerpo técnico de Cadena.

Sandoval fue notificado de su salida al regresar de Estados Unidos (Chivas)

Los otros dos son laterales derechos, que se quedaron sin opción alguna tras la llegada de Alan Mozo y la adaptación del polivalente Isaác Brizuela a la posición. Los marginados son: José Madueña, quien no cuenta y tras préstamos con FC Juárez y Tepatitlán, por lo que le buscan lugar en otro club. Además de Jesús Sánchez, quien a pesar de formar parte de la plantilla rojiblanca, también se le busca acomodo

El Chapito no tiene espacio en la plantilla tras la recuperación del Cone Brizuela (Chivas)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!