Dennis te Kloese, gerente general de Los Ángeles Galaxy, aseguró este martes que nadie de la directiva de las Chivas de Guadalajara se ha acercado para negociar por el traspaso del mediocampsita Uriel Antuna, como se adelantó el lunes a través de la misma cadena internacional ESPN.

El directivo de la franquicia californiana señaló que si desea al futbolista debería negociar directamente con el club inglés Manchester City y ante la consulta de Álvaro Morales en la entrevista con el programa ESPN AM, si ha tenido algún contacto de Chivas, reveló que "no, pero al final de cuentas es un jugador que pertenece al Manchester City. Entonces, si la comunicación es vía Manchester City no hay problema".

Te Kloese, ex dirigente del Rebaño Sagrado, considera que en dado caso que Antuna llegue al futbol mexicano aún no tendría nivel para ser considerado como figura al argumentar que "con tiempo sí, pero falta más tiempo. Creo que es un jugador que, como características obviamente resalta mucho su velocidad. Es muy veloz, es un jugador que además es muy entrenado, muy noble en su esfuerzo".

El directivo de los californianos agregó que "creo y esa es una opinión personal, que haber salido joven de México, estar en Holanda unos 18 meses le ha costado mucho en su adaptación, sin tener mucha confianza, sin tener un entorno que le gestione de la mejor forma. A cambio este año ha jugado mucho, en un entorno, en todos los sentidos como cultura, idioma, liga y tema de competencia, ha sido beneficiado para él y se nota".

El holandés ex Chivas afirmó que "lo más importante es que se dé continuidad para que siga creciendo. Es lo principal para que en algún momento se pueda convertir en lo que todo el mundo espera de él. Claro que sí es un refuerzo, es un jugador ya ha jugado varios partidos en nivel selección, aquí en el torneo ha jugado siempre, creo que a cualquier equipo le serviría mucho su participación".