El todavía delantero de las Chivas de Guadalajara, Santiago Ormeño, ya encuentra en la búsqueda de equipo para tener participación en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de ser notificado por el cuerpo técnico rojiblanco que no entra en los planes de Veljko Paunovic, por lo que ya se asomó este miércoles el primer club interesado en llevárselo del redil, de acuerdo a un reporte de la prensa tapatía.

El portentoso atacante del Rebaño Sagrado, cuestionado desde su llegada por ser internacional con la Selección de Perú, parece que podrá salir en los próximos días del plantel de Verde Valle, luego que no fue considerado para el debut en Monterrey y ahora, su futuro es incierto, solo después de un torneo en el que vistió la playera rojiblanca sin mucho brillo.

 

Ormeño, en su breve paso por las Chivas, colecciona apenas 14 partidos y de ellos, ninguno completo o en el que logró jugar los 90 minutos, además solo pudo marcar un gol. El ariete informado de su salida por el cuerpo técnico de Paunovic le seguirá a las bajas en el ataque rojiblanco del zurdo Ángel Zaldívar (Atlético de San Luis), Paolo Yrizar (Querétaro) y el juvenil Sebastián Martínez (Tepatitlán).

El delantero apenas fue titular en tres ocasiones del Apertura 2022 (TUDN)

El espigado atacante, que todavía pertenece a las Chivas con un contrato por tres años, se encuentra en la búsqueda inicial de un préstamo, con la finalidad de abandonar el redil, para tener minutos en otro lugar, solo después que se completó la Jornada 1 de este Clausura 2023.

Ormeño, durante la pretemporada, anotó cinco goles: uno a Colima FC, otro a Necaxa y un hattrick o triplete frente a Santos Laguna en la pasada Copa por México, lo que apuntaba a consolidarlo en la delantera titular de Paunovic. No obstante, el propio técnico le comunicó que no entraba en planes por sufrir un "exceso de delanteros", con: Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros, José Tepa González y Luis Fernando Puente.

Los equipos a los que iría Santiago Ormeño

Ormeño fue notificado que no entrará en planes para el Clausura 2023 (IMAGO7)

El portentoso delantero arribó en julio pasado al redil procedente del club León, en el que no pudo afianzarse como titular y careció de minutos. Equipo que actualmente es dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, quien elevó el nivel del ariete cuando coincidieron en Puebla, pero de acuerdo a un reciente reporte del portal Mediotiempo: "Santiago Ormeño se quedó sin un lugar en las Chivas y de inmediato se pensó en León, su anterior club, como su siguiente destino, pero la directiva del cuadro esmeralda no quiere al jugador".

Toque Filtrado descartó que León busque de vuelta al delantero (Mediotiempo)

El reconocido periodista David Medrano Félix refirió en su columna más reciente en Récord el interés de Pumas UNAM por llevarse al ariete en este mercado y adelantó que "en Chivas tienen claro que en el caso de Santiago Ormeño tendrán que recurrir a la misma fórmula que en el caso de Ángel Zaldívar, José Antonio Rodríguez y Antonio Madueña, donde los rojiblancos cubren parte importante del salario mensual del futbolista, ya que tiene contrato con la institución. En el caso de Ormeño, tanto Pumas como Puebla han mostrado cierto interés en el futbolista, pero dependerá de cuánto pone Guadalajara para poder cubrir el salario. En Chivas tienen claro que una transferencia definitiva es imposible, por ello negocian un préstamo con el representante del jugador. En la mayoría de los casos de los jugadores que presta, el Guadalajara aporta por lo menos la mitad del sueldo mensual".

Medrano apuntó el interés de Pumas UNAM en el delantero (Récord)

Erick López, corresponsal de la cadena TUDN en la Perla de Occidente, reportó que una opción que ya surgió para Ormeño, es un posible regreso a Puebla. Cabe recordar, que fue con los camoteros con los que el delantero elevó sus registros y en el que se dio a conocer dentro de la Liga MX. Por lo que la directiva poblana ya se encuentra en comunicación con sus homólogos del Rebaño Sagrado para intentar llevarse al delantero y quitarle un último peso de encima tanto a la nómina salarial como a la plantilla de Veljko Paunovic en este Clausura 2023.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!