José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas, así como cuenta con una lista de favoritos y otra de jugadores olvidados o con los que poco cuenta, también tiene una de los descartados y en la que figuran varios elementos actualmente a préstamo, entre otros.

El entrenador rojiblanco redujo categóricamente su plantel de futbolistas para este semestre y se ha notado al cerrar su círculo de confianza a solo 18 jugadores, con los que ha disputado las nueve fechas del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y entre los cuales se cuentan Eduardo "Chofis" López y Miguel Basulto, que solo disputaron los primeras dos jornadas.

Los apartados por Pepe Cardozo, lógicamente son los elementos que no entraron en sus planes para este año, aunque actualmente pudieran ayudar como revulsivos en el Rebaño Sagrado. Una lista que integran: José Juan Macías (León), Edson Torres (Lobos), Oscar Macías (Lobos), César Huerta (Zacatepec) o Ángel Zaldívar (Rayados), todos salieron del equipo con la aprobación del paraguayo.

Al grupo de descartados se le suma la lista de jugadores afectado por las lesiones en este comienzo de año, en los que ha perdido a elementos como "Chofis" López, Jesús "Chapo" Sánchez, Hedgardo Marín, Jesús Godínez y Alan Cervantes, quienes no ha podido tener Cardozo en su proyecto para el Torneo Clausura 2019.