Los tres juveniles de las Chivas de Guadalajara, quienes acapararon los minutos de la exinta regla de menores para encabezarla en el cancelado Torneo Clausura 2020, reaparecen en la nómina rojiblanca para la Copa por México de pretemporada y seguramente para el próximo Apertura o Guardianes 2020 de la Liga MX con números de peso en el primer equipo, ellos son: Gilberto "Tiba" Sepúlveda y Fernando Beltrán, luego que José Juan Macías volviera al redil para herderar el 9 legendario.

Los canteranos del Rebaño Sagrado han sido piezas claves en el armado del once inicial del director técnico Luis Fernando Tena desde su llegada al redil y les ha brindado la confianza para afianzarse en la columna vertebral de sus alineaciones, sobre todo, en el pasado Clausura 2020 que se canceló luego de 10 jornadas por la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19 y que tan fuertemente ha golpeado a la república mexicana.

Esta es la nómina de los rojiblancos para la Copa por México

Macías regresó en diciembre a la organización tapatía y su vuelta coincidió con la salida del goleador Alan Pulido a la Major League Soccer (MLS), por lo que heredó de inmediato el mítico número nueve que anteriormente portó uno de sus ídolos rojiblancos: Omar Bravo. Por lo que el atacante, de apenas 20 de años de edad, ya reconoció en una entrevista ofrecida al sitio especializado en pases: Transfermarkt, la responsabilidad que lleva al exhibir este dorsal y el puesto de titular en el once inicial de Chivas.

El "Tiba" Sepúlveda, defensor de 21 años, se desempeñó el pasado semestre con el número de juvenil: 30, pero al publicarse el viernes la nómina que disputará la Copa por México se reveló que el central herederá el dorsal 3 que utilizaba Oswaldo Alanís antes de marcharse también a la MLS en una cesión extensa al San Jose Earthquakes y que también usó nada menos que el legendario capitán: Carlos Salcido, con quien tanto se le compara.

Encuesta ¿Jugará Macías en un grande de Europa?

¿Jugará Macías en un grande de Europa?

No

YA VOTARON 692 PERSONAS

El "Nene" Beltrán, mediocampista de 22 años, se convirtió durante el cancelado Clausura 2020 en el acompañante ideal en la recuperación y salida de los rojiblancos del capitán Jesús Molina, quien dejó su ya tradicional 20 al joven volante para esta temporada y aprovechó la vacante del número cinco para adueñarse del dorsal, más acorde a su rango en el redil. Así, Beltrán hereda la playera del actual capitán y quizás en su futuro también el gafete.