José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas, cuenta con un grupo muy reducido de jugadores de confianza y este semestre ha utilizado a menos de 20 jugadores en sus alineaciones, por lo que ha convertido al Guadalajara en un club muy predecible, sin sorpresa.

El entrenador del Rebaño Sagrado ha utilizado a 18 futbolistas durante la nueve fechas del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. De los cuales, Miguel Basultoy Eduardo “Chofis” López (lesionado) disputaron las primeras dos jornadas, por lo que en las últimas siete ha tenido a sólo 16 elementos en acción.

Se han vuelto tan predecibles los nombres que Cardozo usará como revulsivo en el plantel rojiblanco, que hasta hay una lista de cuatro jugadores que son los que frecuentemente ingresan de cambio:Ronaldo Cisneros, Luis Madrigal, Gael Sandoval y Fernando Beltrán.

El favorito de Cardozo parece ser Ronaldo, quien ha entrado de cambio en seis ocasiones, de las cuales ha podido marcar en un par de oportunidades que dieron cuatro puntos.Madrigal ha ingresado también seis veces, Sandoval lo ha hecho en cuatroy Fernando Beltrán, quien ha estado alternando entre la titularidad y la banca, ha sido cambio en tres oportunidades.