Las Chivas de Guadalajara llegaron a esta Fecha FIFA de marzo con empates seguidos tanto en el Clásico Nacional frente al club América en el Estadio Akron, como en el Tapatío contra Atlas en el Jalisco, para completar la Jornada 11 de este Torneo Clausura 2022 de la Liga MX con sus opciones bien comprometidas para llegar al repechaje.

El Rebaño Sagrado actualmente se encuentra en territorio estadounidense, para disputar dos partidos de preparación en California, mientras que la Selección de México se juega su boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en una triple cartelera frente a Estados Unidos (24 de marzo), Honduras (27) y El Salvador (30 de marzo), por la Eliminatoria de Concacaf.

El Club Deportivo Guadalajara llegó a la Jornada 11 con 13 puntos y se mantuvo en el décimo lugar de la clasificación general, pero con un partido más que varios rivales directos en la lucha por boletos al repechaje de este Clausura 2022. Los rojiblancos encadenan dos empates y poseen tres pactos en sus últimas cuatro presentaciones, además han ganado sólo uno de sus cinco partidos más recientes. A pesar de todo eso, se mantienen en puestos de clasificación a la repesca para la Liguilla.

Los partidos pendientes que seguirá Chivas

Solo el Tijuana vs Atlético San Luis no tiene fecha definida (Liga MX)

Pumas UNAM vs Mazatlán

Pumas UNAM se enfrentará a Mazatlán, el sábado a las 17:00 horas, un partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2022. Los universitarios actualmente están en el puesto 13 de la clasificación con 11 puntos, por lo que con una victoria en CU desplazarían al Rebaño Sagrado en la tabla general. Con ello, Chivas perdería un lugar, pero esto aún no sería suficiente para quedarse fuera del repechaje.

Toluca vs Monterrey

Otro partido que afectaría directamente al Guadalajara es el que disputarán los Diablos Rojos frente a Rayados, pues Toluca ocupa el peldaño 11 de la tabla general con los mismos puntos que las Chivas (13) y con una victoria incluso podrían alcanzar la séptima posición de la clasificación general. La buena noticia para los tapatíos, es que este duelo se celebrará después de consumarse la Jornada 12, en la que el Rebaño Sagrado enfrentará a Monterrey y tendrá la oportunidad de sacar un triunfo en el Estadio Akron y escalar lugares.