Peláez se refirió al futuro de sus figuras ligadas activamente al mercado de pases

las más leídas

Liga Mx Plantel

Los planes a futuro de Chivas con JJ Macías y "Chofis" López en Guadalajara

El director deportivo del Rebaño Sagrado explicó la situación de ambos futbolistas ante versiones sobre su permanencia o salida del redil en el próximo mercado.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

Peláez se refirió al futuro de sus figuras ligadas activamente al mercado de pases

Peláez se refirió al futuro de sus figuras ligadas activamente al mercado de pases (Foto: JAM media)

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, explicó en una entrevista la situación de dos futbolistas claves en la actual plantilla rojiblanca ante versiones sobre la permanencia o salida del redil en el próximo mercado de transferencias para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, tanto del delantero José Juan Macías como del mediocampista Javier Eduardo López a pesar de incertidumbre que existe alrededor del futuro de ambos.

La directiva del Rebaño Sagrado junto con el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Luis Fernando Tena, se concentrarán durante este fin de semana en realizar un plan de trabajo para el plantel estimando que el próximo semestre pueda iniciarse a mediados de julio, aproximadamente. En el caso que se siga con ese panorama ya se inició un periodo de descanso activo tras la cancelación, que culminará el 8 de junio para regresar a la actividad con nuevos exámenes médicos en la ciudad deportiva de Verde Valle.

Los rojiblancos se encuentran ya de vacaciones durante poco más de dos semanas

Peláez, en el caso de Macías, aseguró que se valorará cualquier oferta que llegue por su ficha a las oficinas rojiblancas, así como por otros jugadores, al señalar que "aquí no se necesita escribir en un contrato las cosas, son acuerdos de palabra. Él tiene la palabra de nuestro presidente. Hay un compromiso: si llega una oferta buena para el jugador y buena para la institución, por supuesto que habrá facilidades", para permitir su salida y que pueda cumplir su sueño europeo, aunque la recesión económica mundial hace estimar que sería poco probable que se reciba una propuesta que complazca a todas las partes.

El directivo rojiblanco, respecto a "Chofis", reveló que se encuentra cerca de renovar su vínculo contractual con la organización tapatía ya que su anterior trato vence en diciembre e indicó que "ya estamos en pláticas con él y con su representante desde hace alrededor de tres semanas... Yo no creo que haya mucho problema ya, estamos cerca de un cierre de negociación". Por lo que esperan sellar su renovación antes que abra el próximo mercado de transferencias y si reciben una oferta, pueda marcharse con un contracto activo y en buen término.

Jaime Figuera, director de ciencias aplicadas al deporte en la institución rojiblanca, explicó que será importante "negativizar" grupos en el plantel tapatío para separar los casos de quienes puedan dar positivo de los otros integrantes de la nómina. El protocolo de Chivas contempla de cuatro a cinco semanas de preparación, aunque la actividad puede intensificarse si hay señales de que el Torneo Apertura 2020 arrancará antes de la fecha estimada o reducirse si se alarga más la espera por el inicio del campeonato.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;