Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, auguró en una nota de la agencia EFE que su equipo tendrá un mejor ataque en el venidero Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, a pesar de no contar con el goleadorAlan Pulido.

El Rebaño Sagrado, que debuta el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Clausura 2020, contó con la inmediata gestión deRicardo Peláez como director deportivopara reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.

El “Flaco” Tena reconoció que “la ausencia de (Alan) Pulido nos afecta; ahora la consigna es que meter goles entre todos, tal vez no tengamos la dinamita de Pulido, pero a cambio, mejoraremos el ataque, porque tenemos muchos jugadores con vocación ofensiva y eso nos hará tener variantes”.

El estratega rojiblanco afirmó que el regreso deJosé Juan Macías le viene bien al equipo para sustituir la cuota que aportaba Pulido, pues “Macías demostró su calidad. Es distinto lo que hace en el campo con relación a Pulido, pero no deja de ser un goleador. Lo vamos a adaptar a nuestras necesidades. Mi visión es que tiene un gran remate, así que vamos a ponerle muchos centros al área para que anote”.