Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compartió la noche de este sábado en una video conferencia de prensa su balance del cómodo triunfo 2-0 sobre Atlas, en un especial Clásico Tapatío que marcó el regreso del futbol mexicano y la primera jornada de la Copa por México, en el estadio Akron. Aunque también analizó tres ausencias en específico dentro de su plantilla para este evento de pretemporada.

El estratega del Rebaño Sagrado, que regresó a la acción después de 112 días de inactividad por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y que en ese periodo forzó la cancelación del pasado Clausura 2020 de la Liga MX tras apenas 10 jornadas, reconoció tras la victoria sobre los rojinegros que "nos podemos ir contentos del estadio. El equipo jugó un aceptable partido después de parar tanto tiempo. No se puede esperar tanto vértigo, pero la cosa va bastante bien y no hay lesionados, eso es lo más importante".

Tena reconoció que los tres jugadores volverían a entrenar pronto con sus compañeros (Chivas)

El "Flaco" Tena, durante la corta video conferencia de prensa en el salón del Estadio Akron a través de la aplicación Zoom, fue consultado de manera específica sobre el motivo de las ausencias del defensor Cristian Calderón, el volante Uriel Antuna y el delantero Ángel Zaldívar para este torneo de preparación para el Apertura o Guardianes 2020 de la Liga MX, que tiene previsto su inicio para el 24 de julio.

El entrenador de los tapatíos, sobre estos tres casos en específicos, señaló que fueron descartados para el evento de pretemporada, debido a que "tienen leves lesiones musculares. Creo que pronto estarán tanto (Ángel) Zaldívar como Uriel (Antuna), en poco tiempo con sus compañeros, lo del Chicote (Cristian Calderón) si tal vez pueda tardar un poco más". En este último caso, mantendrá como titular indiscutible a Miguel Ángel "Pocho" Ponce, a pesar de las constantes peticiones de los aficionados rojiblancos de darle la primera opción al refuerzo, que llegó en diciembre proveniente de Necaxa.

Encuesta ¿Debe jugarse la Copa GNP?

¿Debe jugarse la Copa GNP?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 800 PERSONAS

Tena reconoció que los jugadores pudieran volver a entrenar con sus compañeros, pero no podrán jugar este torneo y en el que regresan el miércoles para enfrentar a Tigres UANL, que empató sin goles en su debut ante Mazatlán FC en el Estadio Akron.