Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aprobó el miércoles la contratación de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo de la organización tapatía y reconoció que ayudará mucho al equipo con miras al Torneo Clausura 2020.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la tarde de este miércoles a la tradicional conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle, previo a la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en la que visitarán a FC Juárez en territorio fronterizo y donde buscarán un triunfo que le permita seguir teniendo probabilidades matemáticas de avanzar a la Liguilla, a la que no asisten en los últimos dos años.

El "Flaco" Tena, consultado en cuanto a la compatibilidad que tendría con un directivo como Peláez, aseguró que eso "lo veremos en el tiempo, es una buena pregunta y habrá que verlo. Hoy no te sabría decir eso. Sé que es muy profesional, está en los entrenamientos y está al pendiente del equipo".

El estratega rojiblanco, durante su intervención en la conferencia en Verde Valle, reconoció que "pedí referencias en Cruz Azul (de Peláez), cuando supe que venía para acá. Me dieron buenas referencias, las Chivas hicieron una buena contratación, es gente de futbol y gente probada".

Tena señaló que "Ricardo (Peláez) ha demostrado capacidad como jugador, como comentarista y directivo. Ojalá entre en funciones cuanto antes, porque nos va ayudar" de cara al Torneo Clausura 2020.