El proyecto de Ricardo Peláez  en las Chivas de Guadalajaraque inició a finales del 2019, poco a poco va perdiendo confianza entre la afición, pues en su presentación el director deportivo habló de buenos resultados y garantizó pelear por títulos, pero hasta ahora en tres campañas sólo en una lograron calificar llegando hasta Semifinales y en los dos últimos torneos la situación ha ido en picada.

A su llegada, Peláez Linares respaldó el proyecto de Luis Fernando Tena, quien era el técnico en turno, pero una campaña después lo despidió para dar paso al trabajo de Víctor Manuel Vucetich, quien ha ido de más a menos en el banquillo del Rebaño Sagrado, ya que de eliminar al América y caer por un gol de diferencia contra León en Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, el Rey Midas apenas calificó al Repechaje el certamen anterior y actualmente tiene al plantel sumergido en una nueva crisis.

 

Con esto, las decisiones en la dirección técnica del dirigente van perdiendo adeptos, pues entre el “Flaco” Tena y Vucetich bajo el mando de Peláez, ni uno de los dos llegan ni al 50% de efectividad en relación a partidos disputados y ganados, pues aunque el Rey Midas cerró la campaña anterior con mejor porcentaje, ahora éste ha venido a la baja de manera considerable.

Luis Fernando Tena dirigido a Chivas en 15 partidos, bajo la era de Peláez, en los cuales ganó cuatro, perdió cinco y empató en seis oportunidades con un 40% de efectividad. Además de que el equipo tampoco pudo calificar a la Liguilla y lo dejó en agosto del 2020 después de tres jornadas en las que sumó apenas un punto en el Torneo Guard1anes 2021 y no habían anotado hasta ese momento.

 

Encuesta ¿Quién está peor de los dos DTs de Peláez?

¿Quién está peor de los dos DTs de Peláez?

Tena, por supuesto
Vucetich y por mucho
Para mí los dos son fracasos
Peláez está peor que ellos

YA VOTARON 635 PERSONAS

 

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich asumió el timón en la Fecha 5 de dicha campaña donde empezó a forjar una temporada que se puede considerar la más destacada del Club Guadalajara en los últimos tres años, pues calificaron a la Liguilla por medio del Repechaje y eliminaron al América en los Cuartos de Final con dos golazos de Cristian Calderón, pero raíz de ello, tanto el “Chicote” como el trabajo del Rey Midas nunca han sido los mismos.

“Vuce”, por su parte, suma 41 partidos en el banquillo de Chivas con 15 triunfos, 11 perdidos y 15 empatados,  con un porcentaje de efectividad del 48%, es decir que ni la mitad de victorias ha logrado el experimentando estratega. En este Torneo Grita México Apertura 2021 ya suma dos descalabros, ante San Luis y León, no ha ganado en casa y suma tres juegos sin anotar¡, números que a simple vista parecen más catastróficos que los que le costaron el trabajo al “Flaco” Tena.