Marcelo Leaño está confiado en que este Torneo Clausura 2022 el Club Guadalajara tiene todo para cumplir con las expectativas, luego de la buena imagen que dejó en el arranque de la campaña con la goleada sobre Mazatlán 3-0, por ello aseguró que también a nivel individual se siente con mayor aprendizaje que buscará poner en práctica a lo largo de este nuevo reto.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

En conferencia de prensa, este viernes Leaño tocó varios temas donde dejó claro la confianza y el buen ambiente que se vive en el Rebaño Sagrado, pero también advirtió que es momento de pasar la pagina y pensar en Pachuca, el rival al que se medirán este domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Hidalgo.

 

En este sentido, destacó la labor junto con su cuerpo técnico que ha desarrollado a lo largo de estos meses al mando del conjunto rojiblanco, por lo cual aseguró que se siente en su mejor momento como entrenador: "Evidentemente, yo creo que hoy soy mejor entrenador que ayer y mañana espero poder ser mejor que hoy, uno va creciendo en experiencia, no solo como entrenador sino como ser humano. La temporada pasada nos sirvió para conocer al grupo a fondo y entender la dinámica del equipo”.

 

 

“No me siento dueño de la verdad absoluta, somos un equipo de trabajo y me encanta el debate. Cuando estamos en la oficina debatimos y comentamos y con el cuerpo técnico es igual. En los partidos y la banca platicamos y eso nos enriquece. El partido pasado yo tenia una idea distinta para un cambio y escuché al cuerpo técnico y a pesar de que las pulsaciones debe reinar la tranquilidad y la estrategia, al final, se realizaron los cambios atinados", explicó el joven timonel de 34 años.

Leaño revela la clave para vencer a Pachuca

El estratega de Chivas enumeró las estadísticas positivas que arrojó la victoria contra los sinaloenses, por lo cual indicó que deben mantener esa constancia para pensar en que estarán más cerca del triunfo contra los Tuzos, un rival que también ganó en la Jornada 1 visitando a San Luis: "Tenemos que ir paso a paso, sin duda fue un gran triunfo, contundente, sólido con cosas interesantes con pelota y sin pelota. Este partido se lograron 57 minutos de tiempo efectivo y Chivas tuvo 39 minutos de efectivo cuando el promedio de Liga fue de 25 por equipo”.

 

Encuesta ¿Ves a Marcelo Leaño mejor que el torneo anterior?

¿Ves a Marcelo Leaño mejor que el torneo anterior?

La verdad sí
Pues no, lo veo igual
No sé, nunca me ha convencido

YA VOTARON 238 PERSONAS

 

"Se lograron gran cantidad de pases y habla de gran nivel con balón. La idea es mantener la constancia, debemos ser un equipo propositivo y dinámico que sabe tener la pelota y presionar para recuperarla. Lo más importante es creer en lo que estamos haciendo y estar convencidos, el equipo ha trabajado muy bien y con mucha responsabilidad y la humildad de ir a buscar buscar el triunfo. Parte importante es hacer un esfuerzo grande y recobrar el respeto de todos los chivahermanos”.