Para el estratega de las Chivas de Guadalajara,Marcelo Leaño es un hecho que se ha desatado una disyuntiva de cara al partido por la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022, ya que el refuerzo Roberto Alvarado ha superado el COVID-19, pero no hay certeza de dónde lo pondrá a jugar el timonel en la visita a Pachuca. 

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

La complicación para el técnico del Rebaño Sagrado es evidente, debido a que en el debut en la campaña golearon a Mazatlán 3-0 con una estupenda actuación ofensiva, lo cual hace pensar en que bien podría mandar a la cancha al mismo 11 titular que se presentó el domingo anterior en la cancha del Estadio Akron. 

 

Esto sería lo más normal, pero de cualquier modo el “Piojo” seguramente entrará a la cancha tarde o temprano en el partido ante los Tuzos, sin embargo la incógnita es saber en qué lugar lo hará y quien será el futbolista sacrificado para el debut del elemento procedente de Cruz Azul, pues se podría considerar que el funcionamiento colectivo de los tapatíos fue el óptimo. 

 

 

¿En qué posición jugará Alvarado con Chivas? 

Antes de arrancar la campaña, Leaño afirmó que el “Piojo” puede jugar como carrilero por derecha y por izquierda, así como volante ofensivo por ambas bandas o incluso detrás del centro delantero. Pero Guadalajara no suele jugar con línea de tres en el fondo y por lo tanto con carrileros es así que está posición se puede suprimir por el momento. 

 

Encuesta ¿En qué posición crees que juegue Alvarado?

¿En qué posición crees que juegue Alvarado?

Por derecha en lugar de Brizuela
En la izquierda en lugar de Huerta
Con Alexis en la delantera

YA VOTARON 1973 PERSONAS

 

Al ser utilizado de media cancha hacia el frente, Alvarado tendría que ocupar el lugar de Isaac Brizuela por el lado derecho o el de César Huerta por la izquierda, pensando en las posiciones que mayores variantes suele utilizar Leaño, aunque en algún caso también podría acompañar a Ángel Zaldívar o a Alexis Vega en el centro del ataque.