Matías Almeyda: Yo creo en los mexicanos, de verdad confío
Liga Mx Ex Chivas

Matías Almeyda nunca se sintió en desventaja por jugar con mexicanos: De verdad creo en ustedes

El “Pelado” nunca dudó del trabajo que podían desempeñar los futbolistas mexicanos y con quienes fue campeón en cinco oportunidades.

Bolavip

Matías Almeyda: Yo creo en los mexicanos, de verdad confío

Matías Almeyda: Yo creo en los mexicanos, de verdad confío (Foto: Imago 7)

La controversia que desató Victor Manuel Vucetich con sus inoportunas palabras al asegurar que se sentía en desventaja por dirigir a Chivas de Guadalajara, un equipo que solo juega con mexicanos, hace inevitable recordar el día que Matías Almeyda expresó el orgullo que le representaba estar en el banquillo rojiblanco con puros futbolistas nacionales.

El actual timonel del Rebaño Sagrado no es el preferido de la afición tapatía, pero con este tipo de comentarios por supuesto que aumenta la animadversión que sienten por su trabajo en el banquillo de Guadalajara, pues lo consideran un estratega poco ofensivo y sin muchas variantes durante los partidos, pero con sus recientes declaraciones provocó mucho malestar.

"Ha sido una desventaja (jugar con puros mexicanos). Es evidente que no puedes tener a los elementos que tú quisieras y por otro lado los que quisieras no te los venden. El nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales que te los venden carísimos", fueron los puntos de vista de Vucetich en una entrevista para TUDN, lo cual también generó cierto enfado en la directiva encabezada por Amaury Vergara.

 

Matías Almeyda estaba orgulloso de jugar con mexicanos

En la película de Chivas que se estrenó en el 2018, se mostró el trabajo detrás de los títulos conseguidos con Matías Almeyda como técnico, sobretodo en el 2017 que fueron la Copa MX y la Liga. Justo en una de las charlas previas a disputar la Final contra los Tigres de la UANL, el “Pelado” hizo un comentario que ha sido la base del cariño y admiración que siempre le han expresado los chivahermanos, incluso los mismos futbolistas, quienes quedaron marcados por ese grupo que armó el técnico argentino.

“Yo creo en los mexicanos, más allá de que estoy obligado a poner mexicanos. Creo de verdad en todos ustedes y el día que ustedes mismos crean mismos crean en ustedes mismos, superan al mundo, lo superan a cualquiera muchachos”, comentó Almeyda antes de salir a la cancha para enfrentar a los felinos.

El respeto de Almeyda por la afición de Chivas

Hace unos días que Vucetich fue abucheado en el Estadio Akron, el estratega fue cuestionado al termino del partido contra León sobre su opinión al respecto y manifestó: “La afición puede expresar lo que quiera, pero nosotros estamos a disposición de la directiva”, en una clara muestra de la poca atención e interés en la postura de los más de 40 millones de seguidores que tiene Guadalajara, lo cual contrasta con el discurso de Almeyda, quien cada que podía hacía énfasis en la importancia de sentirse respaldados y darle alegrías a los fanáticos tapatíos.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias