El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, se someterá el miércoles a una cirugía exploratoria en su rodilla derecha y por tal motivo, el líder del cuerpo médico rojiblanco: el doctor Jaime Figueroa, adelantó cómo será el itinerario postoperatorio para dar a conocer lo que todos finalmente queremos saber, ¿cuándo podrá volver a la actividad?

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, que se motivó con la visita de su máxima figura apoyados en unas muletas, cumplió con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar los detalles de su alineación para su próxima presentación frente a Toluca, que marcará el debut como anfitrión en el Estadio Akron durante la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

 

El Gru Vega, apenas cuatro días después de abanadonar la cancha del Estadio Alfonso Lastras con visibles muestras de dolor en el empate 0-0 con el Atlético de San Luis, sorprendió a todos sus compañeros al presentarse la tarde del martes en el césped de Verde Valle, para presenciar la sesión de trabajo de sus compañeros para el partido del sábado frente a Toluca, a pesar de ser asistido por un par de muletas.

El portentoso atacante del Guadalajara, luego de la buena noticia que confirmó el reporte médico de la institución tapatía al no presentar problemas de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, será sometido este miércoles a una cirugía exploratoria o artroscopia (un procedimiento quirúrgico para poder visualizar las articulaciones a través de una cámara milimétrica), de la mano del doctor Rafael Ortega con la finalidad de descartar alguna lesión en la zona de los meniscos.

El director del departamento de ciencias aplicadas al deporte del Club Deportivo Guadalajara, Jaime Figueroa, publicó en su cuenta personal de Twitter el itinerario postoperatorio que cumplirá Alexis Vega y que le permitirá dar un pronóstico para su retorno a la actividad en Verde Valle, por lo que aseveró que "el miércoles, posterior a la cirugía y teniendo en cuenta el procedimiento realizado, los valores previos de rendimiento físico-atlético, el plan nutricional, el plan de fortalecimiento personalizado y otras variables más, daremos a conocer plazos para la vuelta a la competencia".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!