Cristian Calderón llegó en el 2019 como uno de los refuerzos que contrató Ricardo Peláez en sus primeras adquisiciones como director deportivo del Club Guadalajara, pero con el paso del tiempo ha quedado muy lejos de cumplir con las expectativas y peor aún, su valor ha bajado de manera considerable, por lo que ahora los rojiblancos terminarán perdiendo en caso de negociarlo a otro club.

La intención del Rebaño Sagrado es colocar al Chicote dentro de alguna transferencia para obtener un refuerzo de cara al Torneo Clausura 2023, en primera instancia se habló de que podría entrar en la negociación por Eduardo Aguirre y traspasarlo a Santos Laguna, aunque los rojiblancos tendrían que desembolsar una fuerte cantidad por los servicios del Mudo, quien no vale menos de seis millones de dólares.

 

Pero ante los rumores de que varios clubes estarán pujando por hacerse de los servicios del goleador de Torreón, tampoco se descarta que Calderón tenga un nuevo destino fuera de Coahuila. La mala noticia para Chivas es que cuando lo compraron su carta tenía un valor de ocho millones de dólares y debido a su bajo rendimiento el precio se ha visto reducido hasta cuatro veces.

Es decir, el futbolista oriundo de Nayarit que puede jugar como lateral izquierdo y extremo, actualmente está tasado en poco más dos millones de dólares, por lo que Guadalajara terminará perdiendo haga lo que haga con él, ya que de mantenerse en la institución también deberá pagarle su alto sueldo, pues de acuerdo a Salary Sport, es de los cinco jugadores mejor pagados del club tapatío.

 

Encuesta ¿Te gustaría la salida de Cristian Calderón?

¿Te gustaría la salida de Cristian Calderón?

Sí, no ha jugado mucho
No, tiene talento

YA VOTARON 3583 PERSONAS

 

¿Cuánto gana el Chicote Calderón en Chivas?

El Chicote se ha convertido en uno de los consentidos de la afición del Rebaño, incluso en cada oportunidad que se habla de su posible salida muchos se manifiestan a favor de que se quede, pero tambien es hecho que la directiva no está muy convencida de mantenerlo por sus constantes indisciplinas que le han valido algunas sanciones. El futbolista de 25 años percibe alrededor de 384 mil pesos semanales, más de un millón y medio de pesos mensuales y cerca de 20 millones anuales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!