Las Chivas de Guadalajara han dado un vuelco en el Torneo Clausura 2022 con la llegada del técnico Ricardo Cadena y de ser uno de los últimos lugares de la tabla general ahora ven de cerca la posibilidad de meterse al Repechaje, para lo cual enfrentarán a Pumas de la UNAM en la Jornada 16 este sábado 23 de abril en el Estadio Akron en busca de amarrar su lugar.

Pero la plantilla del Rebaño Sagrado no es de las más costosas de la Liga MX, si bien es cierto que hay elementos con cartas superiores a los seis millones de euros, también hay quienes no llegan ni a los 500 mil euros, por ello hacemos un repaso de lo que cuesta cada elemento rojiblanco, según el portal Transfermarkt que es el que tiene mayor certeza de estos valores.

Cabe señalar que aunque el plantel está compuesto por 23 jugadores registrados ante la Liga MX, en Rebaño Pasión también echaremos mano de algunos elementos de Tapatío que pertenece a la institución rojiblanca y por ende han tenido participación en la actual campaña con grandes actuaciones.

El valor de los 25 jugadores de Chivas

25.- Raúl Gudiño- Portero

El guardameta tiene un valor de de 1.5 millones de euros y su contrato termina en el siguiente verano. Es canterano rojiblanco y volvió en junio del 2018 tras su paso pro Europa.

Jammedia

24.- Miguel Jiménez- Portero

El actual portero titular del Rebaño tiene 32 años, un valor de 600 mil euros y según el portal, también termina contrato en junio, pero con sus buenas actuaciones es casi un hecho que seguirá en la institución.

Jammedia

23.- José Raúl Rangel

El tercer arquero de Chivas aún no ha debutado en el Máximo Circuito y por lo tanto su valor apenas es de 300 mil euros. Juega en el Tapatío de la Liga de Expansión.

Jammedia

22.- Gilberto Sepúlevda - Defensa

A pesar de la irregularidad que ha mostrado el “Tiba” en este torneo, su valor es de 2.3 millones de euros, siendo una de las joyas rojiblancas que pinta para explotar su mayor potencial en los siguientes años. Tiene 23 años y su acuerdo finaliza en diciembre de este 2022.

Imago 7

21.- Antonio Briseño - Defensa

El zaguero de 28 años tiene un valor de 2.5 millones de euros. El año anterior renovó contrato y éste concluye en junio del 2023. Aunque ha tenido un complicado Clausura 2022.

jammedia

20.- Luis Olivas - Defensa

A sus cortos 22 años, Olivas se ha ganado la titularidad desde el año anterior bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Ha presentando algunas lesiones, pero su nivel es regular y cuenta con la confianza de la directiva para emigrar a Europa cuando esté listo. Vale 2.5 millones de euros.

Jammedia

19.- Miguel Ponce - Defensa

El zaguero rojiblanco se ha convertido en uno de los hombres de experiencia, pero en los recientes años su nivel ha venido a menos y su valor también, ya que ronda el millón de euros a sus 33 años. Su contrato vence al finalizar junio de este año.

Jammedia

18.- Jesús Sánchez - Defensa

A sus 32 años el lateral derecho sigue formando parte importante del plantel, sobretodo en el vestidor, ya que en el último año no ha tenido mucha regularidad. Su carta vale un millón de euros y también termina contrato en junio del 2022.

Jammedia

17.- Hiram Mier - Defensa

Otro de los hombres de experiencia en el Rebaño cuenta con 32 años y su carta vale un millón de euros. Su acuerdo vence en diciembre del 2022.

Jammedia

16.- Cristian Calderón

El “Chicote” está cerrando el torneo de la mejor forma, tiene un valor de dos millones de euros y a sus 24 años tiene mucho más que ofrecer en la Perla Tapatía. Su contrato finaliza en diciembre del 2023.

Jammedia

15.- Gilberto Orozco - Defensa

El zaguero del Rebaño ha sido fundamental en los primeros duelos con Ricardo Cadena en el banquillo, pero en la página de Transfermarkt aún no tiene valor, por lo cual debe rondar los 100 mil euros, es decir, una cantidad muy baja en comparación con sus compañeros, además de que al ser canterano apenas de 20 años, su sueldo también es muy inferior.

Imago 7

14.- Jesús Molina - Medio

El experimentado volante de recuperación que por el momento se encuentra lesionado, tiene un valor de un millón de euros. A sus 34 años su contrato expira en diciembre del 2022 y podría estar viviendo sus últimos meses como rojiblanco.

Jammedia

13 .- Isaac Brizuela - Medio

El “Conejo” no solo es uno de los consentidos de Chivas, también de los elementos más rentables. Su valor es de 2.5 millones de euros y aunque su contrato termina en diciembre, siempre ha dicho que su deseo es retirarse con estos colores, así que no es una locura pensar en que sea renovado en breve.

Jammedia

12 .- Jesús Angulo - Medio

El “Canelo” ha caído con el pie derecho en el Rebaño, sus actuaciones han dejado buenas cuentas y además tiene el respaldo de la afición. Reportan su valor de 3 millones de euros, una cifra que es más alta en comparación con el promedio de la plantilla. Termina su acuerdo en diciembre del 2023.

Jammedia

11.- Fernando Beltrán - Medio

En “Nene” viene recuperado parte de su mejor nivel, pues en este Clausura 2022 volvió a la titularidad generando buenas sensaciones. Su valor va en aumento y actualmente está en 4.5 millones de euros. A sus 23 años es otra joya que tiene mucho para dar. Termina contrato en diciembre del 2023.

Jammedia

10 .- Alan Eduardo Torres - Medio

El joven futbolista se ha convertido en uno de los pilares en la mediacancha, cuenta con una gran dinámica y su valor ha tomado mayor fuerza en los meses recientes. Su carta vale dos millones de euros y su acuerdo termina en junio del 2023.

Jammedia

9 .- Sergio Flores - Medio

Como la espuma ha ido creciendo el valor de la “Morsa”, un elemento que pasó del anonimato hace un año a ser el capitán de Guadalajara. A pesar de contar con menos minutos en primera división en comparción con otros elementos, su carta vale 2.5 millones de euros y su contrato concluye en diciembre de este 2022.

Jammedia

8.- Carlos Cisneros - Medio

A sus 28 años el “Charal” ha vivido constantes subidas y bajadas en su carrera, pero ahora con Ricardo Cadena volvió a la titularidad. Su valor es de un millón de euros y su contrato expira en diciembre del 2022.

Jammedia

 

7.- Sebastián Pérez Bouquet - Medio

El joven volante de 18 años hace unas semana ni siquiera tenía valor dentro de Transfermarkt. Ahora ya está tasado en un millón de euros y seguramente su valor se irá incrementando por sus buenas actuaciones.

Jammedia

6.- César Huerta - Delantero

El “Chino” ha venido a menos desde que volvió a Chivas procedente de Mazatlán. Su irregularidad también se ha visto reflejada en su valor que es de un millón de euros a sus 21 años. Pero todavía puede mostrar mucho más el resto de su contrato que concluye en diciembre del 2023.

Jammedia

5.- José Juan Macías - Delantero

Antes de irse a España, JJ valía 500 mil euros más que su valor actual. Pero regresó por debajo de estos 7 millones de euros en los que actualmente está tasado. Su capacidad es irrefutable y su contrato concluye en diciembre del 2022.

Jammedia

4 .- Ángel Zaldívar - Delantero

El “Chelo” se ha quedado corto en las expectativas y aunque es criticado en todo momento, tiene capacidad para demostrar por qué juega en el equipo más importante de México. Su valor es de 1.5 millones de euros y renovó hasta diciembre del 2024.

Jammedia

3 .- Alexis Vega - Delantero

El Gru es actualmente el jugador más caro de Chivas. Su valor es de 7.5 millones de euros y por eso la premura por renovarlo, ya que su contrato expira en diciembre. Pero todo apunta a que se irá sin dejarle un peso a la dirigencia rojiblanca.

Jammedia

2 .- Roberto Alvarado - Delantero

El “Piojo” llegó para esta campaña a Chivas y su nivel ha ido de menos a más. Está tasado en 5.5 millones de euros, el tercero más valioso de la plantilla. Firmó contrato hasta diciembre del 2025.

Jammedia

1 .- Paolo Yrizar - Delantero

Con apenas unos minutos en primer división, el atacante de 24 años llegó para jugar en Tapatío, por lo que apenas está forjando su carrera en Guadalajara. Vale 400 mil euros y su acuerdo termina en diciembre del 2023.

Jammedia

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!