Ricardo Cadena no solo ha dado resultados dentro de la cancha, también en el vestidor la situación ha cambiado de manera radical para el Club Guadalajara que ya está metido entre los primeros ocho equipos que buscan un lugar en la Reclasificación, debido al orden y conocimiento del entrenador que ha dejado muestra de los errores que se cometían con Marcelo Leaño. 

Cómo si se hubiera tratado de una varita mágica, el Rebaño Sagrado ha conquistado dos triunfos de manera consecutiva que lo tienen metido en la pelea por el primer objetivo que se trazaron al inicio del Torneo Clausura 2022, calificar a la Liguilla, pero esto se debe al trabajo, dominio de un sistema de juego y adaptación a las características de los jugadores con los que el flamante timonel cuenta. 

 

Cadena ha jugado con línea de tres en el fondo y dos carrileros como son Carlos Cisneros y Cristian Calderón, quienes dicho sea de paso han actuado en sus perfiles naturales sin tener que “innovar” como lo hacía Leaño y a quien pocas veces esto le dio resultado. 

 

 

Cadena  otorga confianza a jugadores borrados por Leaño 

Otra de las claves es que elementos como Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco fueron sido titulares contra Cruz Azul y Xolos favoreciendo para que Guadalajara solo haya recibido un gol en 180 minutos, además de que Hiram Mier recibió la total confianza para liderar esta línea de tres zagueros como el último hombre.  

En el centro de la cancha el multicriticado Sergio Flores no ha decepcionado al cumplir como la clave en la recuperación y permitiendo que los interiores como Pavel Pérez, Jesús Ángulo y el propio Alan Torres se incorporen al ataque cuando sea necesario: “Jesús Angulo y Pavel Pérez han facilitado la fluidez del equipo en la mitad de la cancha, gracias a su movilidad y a su interpretación de los espacios vacíos que deja el rival. Además de ser los anotadores en el triunfo ante Xolos, Pavel y ‘Canelo’ aportaron mucho al ataque rojiblanco, ya que ante Tijuana, Angulo registró 1 gol, 1 asistencia, 4 pases clave y 3 regates completados, mientras que Pérez acumuló 1 gol y ganó 8 duelos individuales”, publicó la página oficial de Chivas. 

A la ofensiva ha encontrado contundencia 

Chivas suma tres goles en dos duelos, los cuales les han servido para alcanzar seis puntos, pero una de las actuaciones más relevantes es la del “Chicote”, quien por la banda izquierda está convertido en una salida efectiva, fundamental para darle mayor dinámica al juego ofensivo del Rebaño. 

 

Imago 7

“Uno de los puntos más destacados en la ofensiva rojiblanca es Cristian Calderon, ya que más allá de su gol ante Cruz Azul, el ‘Chicote’ se ha acomodado perfecto a la posición de carrilero por izquierda, ya que en repetidas ocasiones ha encontrado posición cómoda de remate al arco”, abundó el portal rojiblanco. 

 

Encuesta ¿Te gustaría que se quedara Ricardo Cadena?

¿Te gustaría que se quedara Ricardo Cadena?

Sí, no lo veo mal
No, solo es interino
No sé, voy a esperar a ver cómo termina el torneo

YA VOTARON 3309 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!