Aunque por el momento pensar en un posible ofrecimiento de Amaury Vergara para que Matías Almeyda vuelva a las Chivas de Guadalajara, luce más lejano que nunca, hay una razón muy importante por la que el técnico argentino difícilmente se negaría y ésta no tiene que ver con el dinero, ni con el amor que, indudablemente, siente el estratega argentino por conjunto mexicano y en general por el balompié azteca.  

El “Pelado” Almeyda llegó al Rebaño Sagrado en medio de una serie de cuestionamientos al ser desconocida su trayectoria en México. Fue en 2015 cuando la directiva encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera terminó por despedir a José Manuel de la Torre del banquillo y darle la oportunidad al timonel argentino para que iniciara con un proceso que terminó mucho mejor de lo que los más escépticos se imaginaban. 

 

La afición de Chivas hasta ese momento no sabía que era la mejor decisión que tomaría Vergara Madrigal desde que compró al club en el 2002, además de la enorme identificación que logró con los seguidores y jugadores, pues nadie puede hablar mal de la familia que Almeyda forjó dentro del vestidor y que justamente jugó en su contra cuando decidieron darle las gracias, pero ese es otro tema.

¿Por qué Almeyda necesita a Chivas? 

Después de dos años y medio como director técnico de Guadalajara del 2015 al 2018, Almeyda conquistó cinco títulos: Una Liga MX, Una SuperCopa MX, 2 Copas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, con la cual calificaron al Mundial de Clubes que terminó siendo un tremendo fracaso con José Cardozo como estratega, con todo y que al final de su proceso, es decir, Apertura y Clausura 2018, los números del Pelado fueron muy pobres. 

 

Encuesta ¿Consideras que Almeyda necesita más a Chivas?

¿Consideras que Almeyda necesita más a Chivas?

Sí, para volver a ganar algo
No, las Chivas lo necesitan más
No sé, pero Almeyda nunca había ganado tanto

YA VOTARON 141 PERSONAS

 

Y justamente es por ello que Matías Almeyda no podría decirle que no a Chivas, ya que es el club donde mayores éxitos ha logrado a nivel profesional, más allá de todo el sentimiento que tiene por la institución. Su trabajo habló por sí solo y esto lo catapultó a ser candidato para la Selección Mexicana, el Monterrey, Cruz Azul e incluso en América.

En Argentina, el ”Pelado” dirigió a River Plate y logró el ascenso en el 2012 y con ello el campeonato de la Nacional B, misma situación con Banfield un par de años más tarde, pero la realidad es que en el Máximo Circuito de su país no le fue bien y con el San José Earthquakes de la MLS, es el único club con el que no ha sumado algún logro, además de que dejó una marca de 33 partidos ganados, 25 empatados y 45 derrotas, con una efectvidad negativa. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!