Con la designación de Ricardo Cadena como entrenador interino en el Club Guadalajara también se unió un jugador que ya fue campeón con el conjunto rojiblanco en la década de los 90 y que conoce de sobra lo que significa la institución más importante del futbol mexicano por mucho que no atraviese por su mejor momento desde hace algunos torneos.

Mientras tanto, el flamante timonel del Rebaño Sagrado también tuvo su paso por el equipo tapatío en su época como jugador, ya que Cadena surgió de la cantera de Chivas y debutó en la campaña 1989-1990 jugando alrededor de cuatro años en la institución antes de marcharse al León donde continúo con su trayectoria deportiva.

Tras la salida de Marcelo Leaño la mañana del jueves, se designó al ex timonel del Tapatío de la Liga de Expansión para conducir los destinos de Guadalajara en los cuatro partidos que restan de esta campaña con la misión de lograr un boleto para el Repechaje, donde la única opción es ganar al menos tres de los siguientes compromisos o ganar dos y empatar los otros dos, una misión que luce muy complicada.

Trayectoria de Ricardo Cadena

. Auxiliar Técnico del Primer Equipo de Chivas del AP20 al AP21

. Técnico Sub 20 CL20

. Técnico Sub 17 AP19 (Campeón)

. Auxiliar Técnico con Necaxa en CL11 al CL14

. DT de Correcaminos AP15

. En Liga de Ascenso fue auxiliar con Alebrijes, Correcaminos, Mineros, Dorados, Irapuato y Petroleros de Salamanca.

¿Quiénes son los integrantes del cuerpo técnico de Ricardo Cadena?

Se dieron a conoce los nombres de los entrenadores que formarán parte del equipo de Cadena, donde aparece un ex futbolista, zaguero central de gran estatura que fue campeón con Chivas en el Verano de 1997 bajo las órdenes de Ricardo Tuca Ferrertti y se trata de Guillermo Hernández, mejor conocido como el “Campeoncito”, quien también saltó al profesionalismo con los rojiblancos en 1990 y jugó durante siete años en el equipo donde su padre, del mismo nombre, fue parte del campeonísimo.

Jammedia

"Primero que nada hay que recordar que Cadena, el ‘More’ Hernández y Hugo Hernández fueron jugadores rojiblancos, así que entienden plenamente lo que representa el Guadalajara. Además, hasta hace unas horas este grupo de trabajo era el responsable del Tapatío en la Liga de Expansión y ahora tendrá como principal misión que el Rebaño sume la mayor cantidad de puntos posible en sus 4 partidos restantes para lograr el pase a la fase final de la Liga MX", fue lo que publicó Chivas en su página oficial. 

Encuesta ¿Cómo crees que le vaya al cuerpo técnico de Ricardo Cadena?

¿Cómo crees que le vaya al cuerpo técnico de Ricardo Cadena?

Bien, al menos pondrá orden
No sé, ni los conozco
Igual, el problema es los jugadores

YA VOTARON 1046 PERSONAS

Hernández Medina nació en Guadalajara, Jalisco el 18 de febrero de 1971 y al ser surgido de la cantera rojiblanca tuvo un paso exitoso dentro de la institución en sus primeros años como futbolista. Más tarde jugó en clubes como, Veracruz, Tecos de la UAG y terminó su carrera en el 2022 después de militar en Querétaro. Su carrera como técnico se ha dado en fuerzas inferiores de Chivas y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo como parte del primer equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!