En el Club Guadalajara no todos pasan por un buen momento no solo a nivel colectivo por los resultados que han estado lejos de lo que se esperaba en este Torneo Clausura 2022, a nivel individual las bajas de juego, los problemas contractuales y las desconcentraciones han motivado que el técnico Marcelo Leaño haya hecho cambios significativos en su 11 titular.

Uno de ellos es el del guardameta Miguel Jiménez, quien se ha adueñado de la titularidad con base en estupendas actuaciones con las cuales ha relegado a la banca a Raúl Gudiño, quien cometió graves errores en el inicio del certamen, sobretodo en la Jornada 2 ante Pachuca donde cayeron 2-1 gracias a un par de fallas inexplicables entre el guardameta y Gilberto Sepúlevda.

Con esto, el Wuacho apareció bajo los tres postes de Chivas a partir de la Fecha 9 cuando derrotaron 1-0 a Santos Laguna, lo cual fue suficiente para que Marcelo Leaño le diera continuidad y no ha decepcionado, pues el portero de 32 años, quien la mayor parte de su carrera ha estado en la banca del conjunto tapatío, no ha visto derrota alguna en el presente certamen y apenas ha recibido un gol.

¿Quién es Miguel Jiménez?

El arquero nació en el estado de Nayarit el 14 de marzo de 1990, su proceso con Guadalajara inició a partir de la Sub-13 pasando por todas las categorías hasta la Sub-20 y también en la Segunda División. Jugó con Coras de Tepic en el 2015, por lo que volvió a Chivas un año después gracias a la decisión de Matías Almeyda, quien le dio la confianza y lo registró como su tercer portero, por debajo de Antonio Rodríguez y Rodolfo Cota.

Jammedia

Fue el 3 de febrero del 2016 cuando el Wuacho debutó con el Rebaño en la Copa MX ante Leones Negros y en 2017 pasó a ser el segundo arquero con la salida de Cota. Ese mismo año fue clave para que lograran el titulo copero al detenerle todos los penaltis a Morelia en la Final, por lo que se pensaba que el futuro sería prometedor para el joven portero.

Su aparición en el Máximo Circuito se dio el 18 de noviembre del 2017 en un partido contra León, pero dos años más tarde salió de la institución. En el 2019 partió a Tampico Madero, pero un año más tarde regresó, aunque con Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich no fue considerado, en muchas ocasiones ni para salir a la banca, por lo que ahora con Leaño ha encontrado cierta regularidad y todo indica que el arco rojiblanco está bien resguardado para el futuro inmediato, pues la salida de Gudiño se podría dar al finalizar este 2022.

Encuesta ¿Te gusta que Miguel Jiménez sea el titular?

¿Te gusta que Miguel Jiménez sea el titular?

Sí, se lo merece
No, prefiero a Gudiño
Mejor que traigan a otro portero

YA VOTARON 1095 PERSONAS

¿Te gustó nuestr nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!